A correr que son dos días. Trail Cara Los Tajos 2018. 25,03,2018





Hola a todos,

Ya en el 2017 le tenía ganas, y menos mal que no fuí, la dificultad del recorrido, desnivel, etc. Me hubieran pasado factura, este 2018 iba más entrenado, no como me debería haber preparado, pero sí en mejores condiciones que en 2017.



Sería la I carrera de la copa en línea de la Fedme de carreras de montaña a nivel nacional. Así que estarían lo mejorcito en parte a nivel nacional. Casi 800 corredores inscritos.

Varios compañeros iríamos a la carrera estrella de los 32k y otros tantos a la de 18k. En el 2017 tuve el placer de recorrer la de 18k, y me lo pasé muy bien. Un reto sería este año tal prueba. Pero es necesario ir subiendo escalones poco a poco.











Alhaurín el Grande, estaba cerca a casi una hora o menos de Vélez. Salíamos temprano en mi coche tres compañeros, guiado por el gps maps y con unas vueltas un poco raras, llegamos casi amaneciendo. Nervios, y como sé que el tiempo a meta, a escasos 45 minutos, pasa muy rápido, no perdimos el tiempo y nos dirigimos a recoger dorsal. Genial ambiente. Buena temperatura, sin frío, sólo con manguitos, mochila por el tema mayormente del cortavientos que era obligatorio y que no hizo falta. Así sin tiempo apenas para tirar de un poco de pan con aceite que ofrecían entramos a cajón de salida.

Saludando a los compañeros de la corta que ya habían llegado, pistoletazo de salida. Objetivo: seguir con el mismo ritmo que en el 2017 y enlazar el tramo largo, díficil, no me veía ese día al 100%. Pero fuí tirando bien, siguiendo el ritmo programado, hasta el kilómetro 20, donde empecé a notar bajón. Las sensaciones no eran las iniciales, no por el cansancio, sino porque después de que me adelantaran cientos, la moral empezaba a decaer. Tras el pico de la bola de mijas, y aunque de dureza también empezaban los kilómetros en bajada, dura. Piedras y piedras, nunca había tenido una carrera con tantas piedras y de tantos y diferentes tamaños.

Ya habría corrido con las Inov R 290, las sensaciones estaban siendo muy buenas con el calzado, éste era el que necesitaba, la protección justa ya que darían la talla con tantas rocas y ligeras, holgadas para no sufrir en las bajadas. Las inov se portaron genial.

Me acercaba a meta y por suerte iba cogiendo corredores, no muchos, pero algunos ya exhaustos, yo me animaba teniendo en cuenta que cada vez me acercaba a meta, a escasos cientos de metros, tocaba asfalto, aquí me dejaba tirar a ritmos muy rápidos, entrada a meta espectacular.

Al final un tímido puesto de la generar 729/783, un resultado muy malo, ya que por regla general suelo bajar de la mitad para abajo. Hoy se trataba de acabarla y punto. Pero siempre con garantías, la garantía de no estar un semana o dos postergado y dolorido sin poder correr o con dolencias mil. Este no ha ha sido el caso. Al contrario, he disfrutado dentro de la dureza de la prueba, lo que un humilde corredor popular puede disfrutar. Con tres o cuatro caídas, que sin dañar mi cuerpo sí mi moral, algún culazo que otro, pero sin nada que lamentar.

Me ha servido de mucha experiencia, casi 6 horas de recorrido, 32k y 2150 metros de desnivel positivo. Han sido unos cuatro geles, mucha agua, uno o dos vasos en cada avituallamiento, mas un pastel que había en algún avituallmiento y algo de picar.

Espectaculares vistas, mucho ambiente. He disfrutado a tope, y la duda que tengo es si volveré o no en el 2019. Son tantas las carreras y estar seis horas trotando, corriendo, andando y escalando, está muy bien pero en el 2019 me esperan muchos retos, y una carrera de este nivel requiere una preparación más específica, más tiempo, más profesional, y eso requiere por mi parte mucho esfuerzo y entreno, así como invertir mucho tiempo en montaña, etc.. Y como el tiempo es un tesoro, lo mismo lo empleo en preparación de otro tipo de pruebas menos exigente.

Abril 2019 se presenta con varias incógnitas. Los Tajos, Desafío Torcal Sur, y varios trail y carreras en la zona de Málaga, así que todavía está por decidir. El importe 30 euros tampoco anima mucho la cosa. Pero ya veremos. Sino 2019, siempre se puede volver en 2020, pero si hay que volver hay que estar mucho más preparado.








Salud y kilómetros para todos.








Comentarios