A correr que son dos días. La Mayora. Algarrobo 27/05/2018






Hola a todos,


Mi cuarta participación en la carrera que más veces he repetido, la única y hasta el 2017, lastima lo de perder la costumbre, donde te obsequiaban con gambas y otros manjares.

Dicho ésto, vamos allá. Un mes sin competiciones y recuperado de este comienzo trepidante de año. Qué buen día ibamos a pasar en tan buen compañia de tantos corredores y compañeros de club, con un excelente resultado batiendo mi marca de año anteriores. Genial.

La Mayora es una carrera exigente, por su temperatura asociada a esta fecha, por sus cuestas piconas y por la competitividad de tantos campeones que aprientan como pueden.

Tendría que analizar mi evolución en resumen a lo que cada año mejoro, este año ha sido un fiel reflejo de mi mejora como atleta.

Fotos y saludos a todos, espectacular lo bien que se lo pasa uno, en los momentos previos, ya el dia anterior el mister nos había recomendado encarecidamente que calentaramos al menos dos o tres kilómetros, no recuerdo si al final cayó 1,5 o casi dos, esto sería clave para la carrera.

Mi error como siempre, o casi siempre, salir de los últimos y no pegarme a otros corredores a seguir. Empiezo medio lento y voy subiendo puestos a fuerza a de apretar mas de lo que debo, este tiempo que pierdo es muy importante para arañar esos puestos o segundos a los compañeros mas cercanos, solo es un detalle sin importancia, pero ahí lo dejo.




Apretando y aprentado adelantado a diestro y siniestro. Fueron pasando los kilometros, se me hizo rápida, y con la sensación que me sobraba un punto. Esa recta final con entrada a 3:27, debería ser mas larga y sacarle más jugo.

Como siempre, el avituallamiento no falta de nada, bocatas y bebidas acompañado de unas aceitunas y patatas fritas, genial post carrera acompañado de muchos amigos.

Para detalle del recorrido tenéis algunos videos por ahí de esta y otras ediciones los cuales os recomiendo a través de youtube.

39 de 200 corredores, muy satisfecho. A un ritmo medio de 4:35 m/km. Repito genial. Y con un 8 en mi categoría. Hoy ha sido mi día.



Creo que para el 2019, me voy a plantear no repetir, es necesario romper tradición y buscar otras carreras. Mayo ha sido un mes de recuperación con un broche final muy bonito, mejor de lo que me esperaba, ya que la previsión era no estar recuperado hasta comienzo de la preparación para la maratón de Málaga en agosto de este año. Tomarme un mayo, junio y julio a medio gas, sin competiciones, al contrario que en el 2017.

Claro que el mes de junio iría a la Esperanza de Vélez, pero eso os lo cuento en la próxima entrada.

Salud y kilómetros para todos.







Comentarios