A correr que son dos días. III Carrera de montaña Sayalonga. .29/04/2018


Hola a todos,

Primero aclarar que aunque el nombre puede llevar a error, es el que le han puesto a la carrera, pero que de montaña no tiene casi nada. Sólo a nivel de la dirección general de tráfico porque no llega ni a nivel de trail. Alclarado este punto, vamo allá.

Mi segunda participación, y os juro que no tenía pensado participar, por un lado a escasas dos semanas de la dura Desafío Sur el Torcal, y segundo porque el año pasado no lo pasé muy bien, me costó mucho trabajo y no disfruté como me gustaría haber disfrutado. Pero.....

El cartel me ganó. Así de facil, salía en él y no me podía negar a participar vistas la circunstancias, dándole la vuelta a la tortilla. Quería probarme qué tal me encontraba sin estar recuperado como mandan los cánones y quitarme la espina del 2017, ambos motivos vistos de forma diferente como escusa para estar una mañana entrenido en este bonito pueblo Sayalonga.

Es curioso, pero por experiencia, el volumen en kilometraje y entreno, me va mejor que las series, o es una mezcla de ambos, lo que está claro es que cuando bajo volumen, bajo rapidez. El caso es que el año pasado me fuí a los 48 minutos y este año he mejorado en seis minutos menos 42:15, no sé si el año pasado me pilló mal o este año me ha pillado muy bien, un puesto 9 en mi categoria y uno 42 en la general con mas de 85 participantes.




Tras las fotos de rigor y correr junto al peque en su carrera, dura también para los peques por su trazado y cuestas, empezaba la de los mayores. El recorrido exigente ya que nada mas empezar comenzaba sus duras cuestas y su duro desnivel con pendiente pronunciada que te puede dejar KO. Aguanté el tirón como pude, adelantando poco a poco, así con tiras y aflojas pero con muy buena recuperación en las bajadas fui tirando y tirando.

A escaso casi dos kilómetros de metas, tal vez menos, empezaba su dura bajada, donde batí mi marca en el kilómetro más rápido. Aquí pude adelantar a un par de corredores, la bajada no me pasó factura y entré a meta como siempre, disfrutando a tope. Y con esa sensación de que podría haber rebañado, tal vez, un minuto más.

Este evento, con los años, seguro que irá atrayendo más corredores, por su trazado y fecha son interesantes para muchos atletas de la provincia, le falta mas animación en su recorrido, más alegría, pero suficiente para pensar en repetir el proximo año, si la agenda lo permite.

Estoy pegando un buen tirón e intentado ponerme al día con las crónicas, se que es mejor hacerla en caliente, para recordar detalles y tal, pero uno acaba priorizando otras tareas, como recuerdo y costumbre con mucho retraso, con perdón por mi ortografía y poca calidad en la narración, dejo estas letras para que, sobre todo a mí como recuerdo, y por si a alguien le puede ayudar en algo... Ahí lo dejo.











Salud y kilómetros para todos.+

Comentarios