A correr que son dos días. 10/06/2018 La Esperanza. Vélez-Málaga.








Hola a todos,


Casi tres años después, vuelvo a correr la Esperanza, mi segunda vez. Fue en 2015 y con distinto club donde en un mes apretado de competiciones de octubre haría esta competición. Así sin ganas de repetir en ediciones posteriores, este año por su cambio de fecha y por la animación y participación de Axarlón me tocaba ir.

Casi seis kilómetros con alguna cuesta poca pronunciada pero que cuando vas a hierro te pasa factura, no tenía muy claro como iba a ir, si a hierro o medio tranquilo, lo vería sobre la marcha, sensaciones, ambiente, etc...


Ya con el calentamiento necesario, me pegué a una compañera, Manoli, y con la intención de hacer de liebre, hicimos los casi dos primeros kilómetros juntos, o casi , no recuerdo muy bien.



Fuí animándola y haciendo que apretara pero no lo conseguí, y a pesar de que al final hizo podium, en casi el kilometro 1,5 o 1,6 despues de la segunda subida a la calle del Río, la tuve que dejar. Ahí empezó mi carrera, ya puestos y con la emoción de encontrarme muy bien, fui tirando y adelantando a diestro y siniestro, la llegada al comienzo de la Vivar Tellez apreté lo que pude con una vuelta casi agónica hasta la antigua curva de Correos. Aquí fui aprentando más, lo iba a dejar todo, seguía adelantando a corredores que siempre me habían ganado. Así hasta llegar a la carmelitas, aquí con saludo incluido al compañero Ruben, y tras el respingo suyo, tiramos a hierro cuchillo en la boca, él, otra corredora y yo. Y varios corredores que nos seguían a escasos metros.



Todo era cuesta abajo, así que se trataba de no reventar el lactato. Yo veía que me era imposible adelantarlo casi me pegaba a ellos, pero no. La jugada de comerlos en los últimos metros no me salío bien. La curva y cuesta hacia la meta, y aunque en progresión muy bonita y alegre me fue insuficiente, tal vez unos pocos metros más, no lo sé. Al final un octavo en mi categoría y ese ritmo espectacular, a pesar de la calor.

Muy contento, con la alegría de cero molestias, de recuperación al instante, de ganas de más y por supuesto de compartir la jornada con tanto corredores, compañeros y amigos.

Muchos podium de compañeros y una participación del club espectacular. Seguramente el año que viene repita, la tenía dejada, pero el ambiente merece la pena.

La salida de la mitad para abajo y la estrategia de no querer correrla a hierro desde el principio no sé si al final ha sido bueno o malo. Pero es lo que hay.

Con esto y hasta la competición a nado el proximo 5 de agosto, pongo al día el blog. Después me espera una Mijas que ya es tradición, un septiembre con el trail de Archidona, octubre en la Media de Marbella, noviembre en la Almijara Trail en Nerja, y diciembre vuelta a la prueba reina la maratón de Málaga. Y espero seguir a tope para acabar en febrero con la maratón de Sevilla.

Iré relatando estas pequeñas y humildes aventuras.











                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   


Salud y kilómetros para todos.














Comentarios