A correr que son dos días. Monte Hacho. Alora. Enero 2018










                                                     

Después de la experiencia de la Capitana, me tocaba algo más suave, y una semana después me iría a Alora. Son ya dos medias con muy buena experiencia, y ya el año pasado me quedé con las ganas de probar este trail, que por cierto, volaron las inscripciones al igual que este año. Así que estad atentos para la próxima.

Varios compañeros, elegirían la de 53k, conociéndome que Enero es mi peor mes del año, que esa distancia nunca antes la había realizado, hice la apuesta segura y así tomaría contacto con el terreno, organización, etc.. con el objetivo de hacer la de 53k algún año. Al final, no conseguí que nadie se apuntara conmigo, no obstante eso nunca ha sido un impedimento para ir sumando pruebas.

Al estar federado la inscripción se quedaba en sólo 12 euros. Es de agradecer que por 17k y sabiendo que los dorsales se agotan rápido, pongan ese precio, además en la bolsa del corredor, iría una camiseta manga larga y unos manguitos. Así que ahí estaba yo, una semana después de La Capitana, en Alora, aparcando con un poquito de frío, con díficil aparcamiento pero no imposible, y cortaviento puesto camino de la salida, para ver a los corredores que se disponían a empezar la prueba larga, saludos a los compañeros, ya sólo tocaba esperar los treinta minutos para nuestra sali


da. El día con claros y nubes, no se veía con claridad si llovería o no, la temperatura tampoco era muy fría. Pero el cortavientos lo llevaba puesto y en principio no me lo iba a quitar.


La temperatura empezaba a subir lentamente, cosa que se agradecía, no había amenaza de lluvia, al menos de momento, sin tener ni idea del recorrido, ni de la dificultad de la prueba, sólo sabiendo que eran unos 17k con 800 metros de desnivel positivo. Me gusta siempre planificar, y había calculado unas dos horas, además me gusta releer el perfil . Me coloqué en la salida. Poca gente, no recuerdo si fueron doscientos y algo, pero muchos huecos.


La capitana en el Rincón de la Victoria, aunque sin molestias, había sido insatisfactoria, muy lenta y aburrida, y todo ésto no sabía si era por mi falta de estado o por la carrera en sí. Ni idea de cómo iba a funcionar hoy. Los minutos corren rápidamente cuando se acerca la hora de la salida, sin calentar apenas y con algunos movimientos articulares y algún saltito pasaron los segundos. Sálida casi en los primeros puestos, como siempre los primeros kilómetros mal, dábamos una vuelta al pueblo con una cuesta pronunciada y nos íbamos al campo, cuestas y mas cuestas, asequibles con un terreno poco técnico pero de tierra. Los kilómetros pasaban y empezaba a encontrarme cada vez mejor y mejor. 

Así nos adentramos a una zona más técnica con saltos entre rocas y caminos estrechos, monte espectacular y una bajada pronunciada entre árboles animaba la cosa, así hasta entrar a una pista asfaltada, aquí empezaba a bajar como un loco, adelantando a diestro y siniestro, con muy buenas sensaciones, sólo adelantado por un corredor, llegaba a la zona del río, lugar que me recordaba a nuestro río seco en Vélez, avituallamiento y nueva subida, esta vez de asfalto. Aunque me encontraba bien no quería sufri y me estaba reservando, esto lo remediaré cuando repita, tras la gran cuesta y ya cerca al kilómetro 13 una gran cuesta técnica muy bonita, que andando a ritmo suave no se me hizo pesada. Despue´s de coronarla sabía que sólo quedaban unos tres o cuatro kilómetros y aquí iba a dejarlo todo, quería terminar como sea antes de las dos horas y apreté.


Zona de monte, pistas y caminos estrechos hasta llegar al pueblo de Alora, bonita bajada, y últimos quinientos metros de asfalto de calles hacia la meta, a tope, me encontraba muy bien y creo que había reservado demás. Al final, una entrada a meta en 1:54. Bocata de lomo, cerveza, descanso necesario en la plaza del pueblo, lástima no poder compartir la euforia de la carrera. Vuelta a casa tranquilo en el coche. Ha sido una experiencia genial, una carrera muy recomendable, asequible, no muy técnica, rápida, que tienes que hacer. Buena señalización y avituallamientos suficientes, genial el pueblo de Alora como siempre. Posiblemente repita como prueba y tirada de entreno para la maratón de Sevilla, no sé si haré la corta o la larga, ya dependerá del mister. De Alora deben aprender muchos trail y muchas carreras de medias, su organización y precios son insuperables.

Me voy muy contento con ese puesto 82 de 210 corredores que finalizaron la prueba. Sobre todo con esa sensación de poder apretado más... Ya veremos si en el 2019 le tiro fuerte.

Salud y kilómetros.

Comentarios