A correr que son dos días. V CXM Mamut Padul Septiembre 2017


Hola a todos,



Ya con ganas de trail, septiembre, una fecha en principio complicada por esto de la temperatura y tal. Con la inclusión de esta carrera en la Copa Hercules ya me había motivado para participar, 28k y unos 1400 metros de desnivel (me salieron 1225 m), asequible, en principio.

Partíamos el domingo diez de septiembre temprano varios compañeros camino de Padul, facil ida en coche dónde la autovía casi nos dejaría a las puerta de este municipio. Fresquito pero sin tener que abrigarse en exceso, recogida de dorsal y preparación para la carrera, fotos de rigor como siempre, y sin ser haber muchos participantes el ambiente que se empezaba a respirar me estaba generando muy buenas de lo que iba a ser una mañana estupenda.


Pistoletazo de salida, recorrimos el pueblo en una subida lenta pero constante, a los pocos kilometros nos adentramos camino de la montaña, aguantando el tipo subidas y subidas. Me la volvería a jugar con las Salamon Speed Cross 3, calzado que nunca he acabado de entrar en sintonía con él al igual que las Joma Trek, pero eso es otra historia.

Por lo que veo en el perfil, porque de septiembre a cuando escribo estas líneas ya no me acuerdo mucho, veo que la carrera es una subida continua con pequeñas bajadas, nada pronunciado hasta los kilómetros finales.

Recorrido a tramos de cortafuegos que por suerte en su mayoría fueron casi una autopista en bajada contínua, tramos cortos de riachuelos. Foto espectacular en la cruz, por suerte en mejor compañia, que después, visto que el cansancio me pasaba factura tuve que alejarme.

Por último y esto me encanta, unos dos o tres kilómetros casi de total bajada, este es mi terreno, me dejo llevar y aunque después lo pago en cuanto me llega la más leve cuesta, sigo a ritmo rompedor por debajo de 5 el minuto, me encanta. Así llegando al pueblo y como anecdota, veo un grupo de chavales, les saludo al estilo rockero y ellos me sorprenden con la contestacion, me cantan el higway to hell de AC/DC, espectacular.

Al final tres horas y 28 minutos de disfrute, con ganas de repetir otro año, pero me da miedo la proxima, porque sabiendo ya a lo que me atengo, seguro que aprieto al máximo.

Una carrera asequible para casi todos los públicos, con un ambiente genial, un pueblo volcado, avituallamientos suficientes, balizas suficientes y sobre todos un recorrido sobresaliente. Buenas sensaciones, nada de sufrimiento. Fotos y mas fotos, esto se agradece.

 En definitiva una carrera de trail altamente recomendada.





Comentarios