A correr que son dos días. La Capitana. Enero 2018.


Enero no es mi mes, en el 2017 las pasé muy mal en el trail de la Capitana, y encima este año, lo iban a poner mas dificil. Claro que no tenía intención de ir, ya tenía seleccionado el trail corto de Alora que prometía bastante. Así con mi entreno habitual, y un día antes me llega un wassap de un compañero que se descarta ofreciéndome el dorsal, pués ya me han tirado el anzuelo.

Y piqué. Venía de 12 kilometros del viernes

, y aunque ese sábado estaba currando lo tenía como descanso para el domingo hacer tirada larga, así que la tirada larga la trasladaría a el Rincón de la Victoria. Si la hubiera tenido planificada, esa semana habría descansado más, pero de todas formas como tampoco tenía intención de competir, me tiraría al río a ver cuantos peces cogía o si éstos me cogerían a mí.

A diferencia del año pasado, me fuí en coche solo, la participación de compañeros del club se había reducido creo que a más de la mitad, en la 2017 creo que había cogido la oferta de 10 euros y eso tal vez había tirado de mucha gente. Hacía calor, manga tirante, fotos de rigor, y calentamiento hasta que nos dió la salida. Calor y recorrido cambiado, no estaba en plena forma, pero mi ritmo era tranquilo, no quería sufrir como el año pasado.

Las cuestas no se hicieron tan pesadas, sufribles pero sin tener que parar, las bajadas rápidas, pero el terreno tampoco daba para mucho entretenimiento. Me estrenaba con las Inov 8 290, zapatillas ligeras y con solo un rodaje de pocos kilómetros, hoy sería su prueba de fuego. Buen agarre y justas en su estabilidad.

A diferencia del año anterior, es inevitable comparar, las molestias y dolencias serían nulas, pero el casancio hacia mella, en ya cerca del kilómetro veinte, otra subida y un carril de peor característica, mas feo. Ya casi en el kilómetro final terreno de pista y a volar, adelantando a corredores rezagados, entrada a meta en un tiempo malísimo, pero hoy no daba para más y tampoco quería forzarme. Ya en un análisis posterior me he dado cuenta que es a partir del kilómetro veinte donde empiezo a bajar nivel y rendimiento, salvo en algunas carreras donde no noté nada al llegar a este kilometraje, al menos por debajo de los veinte voy seguro de que no bajaré el rendimiento, lo tendré en cuenta.

Aunque la llegada en los metros finales tenía su ambiente, la entrada al pabellón es fría y oscura. Nada que ver con el estadio de la edición anterior. Por lo demás avituallamiento final de 10, donde si pasas hambre es porque quieres.

Creo que van a seguir con este recorrido y sacar uno inferior. Creo que lo que ha dado éxito a esta prueba es su popularidad, la cantidad de corredores populares y su cercanía a Málaga y alrededores, cambiarla para darle mas dureza, hará que se alejen muchos de esta prueba, tal vez con la inclusión de una mini capitana, sea un arreglo, pero eso está por vez.

Por lo demás es una prueba recomendada, sobre todo si nunca antes la hiciste, dura, pero si te lo tomas con la calma suficiente hasta puedes que la disfrutes, sino está lo suficientemente preparado es posible que la sufras con molestías y lesiones, con su trazado rompepiernas lo mas seguro es que te pase factura. Por mi parte, no tengo intención de volver al menos en un par de años o tres, hay tantas pruebas y tampoco debo cargarme tanto, esta vez porque me pusieron el anzuelo pero el año que viene no pico. Por cierto, que pocas fotos he encontrado este año.

Salud y kilómetros.


Comentarios