A correr que son dos días. II Media Maratón de Fuengirola. 05,11,2017



Carrera cuarenta y dos. A punto estuve de no correrla ya que tenía otro objetivo, la media de Motril en misma fecha y menos mal que al final me decidí por Fuengirola, porque el resultado fue mucho mejor de lo esperado.

Así que puesto a casi un mes de la maratón de Malága, ya tocaba ir dando resultados de estos meses veraniegos de entrenos, ver qué resultado daba todo ese entreno en volumen. Tenía dos opciones, una ir como tirada larga con un ritmo de 5:20 (ritmo de maratón) y estudiar sensaciones o ir a por marca, intentando superar la marca de Velez en 1:46. Tras conversación con el míster lo dejé en sus manos, sentencia ir a 4:55, que podría recuperarme. Así que le hice caso, al menos en parte.

Mañana calurosa a pesar de ser el mes de noviembre. Iba a probar varias cosas en esta carrera. Correr sin el Mp3, correr sin las mallas (no las encontraba), sin gorra ni buzz, geles (en media nunca lo habia probado), y salir a hierro.

El primer error fue salir de los últimos y no enterarme ni de la salida, a pesar de ello salgo a menos de 5 el minuto. Salí muy a gusto, y ya me colocaba a 4;40 – 4;35, así sin casi parar de adelantar, ese fue la tónica. Kilometro 6 y ya había adelantado a varios compañeros del club, seguía con buenas sensaciones, y corría el riesgo de que el lactato me pusiera en mi lugar, pero seguí y seguí hasta que el kilómetro 10 empezó a pasar factura, tiré de gel y conseguí recuperar. La capsula de sales se me abrió dentro del bolsillo del pantalón y no sirvió. 

Llegada al paseo marítimo kilometro crucial, casi el 12 mitad de carrera y aunque había recuperado sensaciones y seguía tirando, mi peor enemigo apareció: El sol y subida de temperatura, con lo bien que iba, decidí seguir apretando, eso o reventaba no habría otra oportunidad mejor. Ya con bajada de ritmo a partir del 16 subiendo a 4:55 para despues quedarme en el 5 y casi llegando al 18k me agregó a un grupo de cinco o seis corredores, así pegado a ellos fuí por un lado reteniendo y por otro manteniendo el ritmo., 4:48 durante los kilómetros 18 y 19, bajada a 5:05, no podía aguantar, pero en los últimos dos cientos metros había que quemar todos los cartuchos a hierro, sólo uno o dos corredores a los que cazar y el grupo de cinco o seis corredores a mi persecución a pocos metros, qué bonito. Entrada a 3:35 y una media según el garmin el cual le había dado mal al empezar a 4:45.

Pero me quedo con la oficial, por supuesto, 01:38:43 a un ritmo de 4:40:07 y en un merecido puesto 225, 10 segundos menos y hubiera comido casi 5 o seis puestos mas, y con una mejor salida seguro que casi rozando el 01:38.

Ni me espera ésto, ni intención tenía de bajar a 01:45. Pero para mí queda. Centrarme en terminar mi primera maratón era mi primer objetivo. Carrera número 42 terminada.

La media de Fuengirola ha recuperado muchos puntos con respecto a la primera edición, de ésta había oído algunos comentarios negativos. Creo que la mayoría de los corredores unos 650 segurón que salieron bastantes satisfechos. Un recorrido rápido, buen ambiento (mejorable), y un espacio abierto para el avituallamiento final con muchos compañeros y conocidos. 

 Como parte negativa, fuel los mas de treinta minutos de espera para la entrega de dorsales, cola brutal, que no les hubiera costado poner mas gente repartiendo, hasta tal punto que hubo que retrasarse la salida al menos 15 o 20 minutos. Aprobado para su bolsa del corredor con su camiseta 42k. Y su precio sólo 10 euros por una media, ¿qué mas se puede pedir?

Por calendario para el 2018 no creo que repita, pero si estás leyendo estas líneas y te lo estás pensando, no lo dudes.

Comentarios