A correr que son dos días. CXM Benemérita Trail Octubre 2017


Ya pasado septiembre y a tope con mi preparación para la maratón de Málaga 2017. Nervios, nervios. 

Septiembre fue uno de los meses que más kilómetros he sumado nunca y casi en proporción a una muy buena forma, un mes estupendo para correr, sin el calor agobiante de agosto y julio y con la planificación de sólo una carrera mensual. Carrera 41 de mi historial deportivo y primer desafío en kilometraje nunca antes realizado.

Me pasaron esta carrera por wassap, interesante, un video muy bien realizado y con vistas al menos con intención de ello a ser una gran carrera. Un recorrido espectacular en plena montaña, nada de o casi nada de asfalto, una web muy bien construida, la cosa prometía, así que no lo dudé mucho, tenía otras alternativas pero al final inscrito, como casi siempre.

Con la previsión de juntarnos al menos tres del club, se nos quedó un compañero fuera en última hora, y como el otro salía de localidad distinta, me tocó ir sólo al pueblo de Alfaguara, madrugón y camino de Granada, con algún que otro camino erronéo, a pesar de gps, al final llegaba con antelación suficiente y aparcamiento a la zona de meta, recogida de dorsal y reencuentro con el compañero de club, sin ganas apenas de tomar nada y a pesar de ser el mes de octubre, el día nos iba a acompañar con una muy buena temperatura.

Pistoletazo de salida, comenzaba la aventura de mi primer trail de 32K. Menos mal que el desnivel se me quedaba en sólo 1500 metros pero con 32,6 km desde el garmin.

Con un perfil de subidas y bajadas constantes, algunas más pronunciadas que otras pero con un paisaje y recorrido espectacular, a mi gusto el unirlo a otras pruebas cruzadas y tener que estar esquivando senderistas no es lo más idóneo si lo que se pretende es darle un caracter más profesional. Cuerdas, rocas, bosques, montaña y casi por último la tremenda subida a la cruz, dura después de más de 24 kilómetros una subida con sol directo, matador. Después, recuperando las pocas fuerzas que me quedaban a menos de dos kiómetros de bajada leve, tiré de fuerzas y apreté lo que pude como siempre adelantando a corredores rezagados.

Cinco horas casi justa de entrada a meta y con algunas molestias por el esfuerzo final. Recogida de la estupenda bolsa del corredor, chapó. Y creo que me bebí cuatro cervezas sin alcohol, no me apetecía quedarme a la comida, estaba deseando llegar a casa.

Ahora para este 2018 ha sido incluida también en el circuito de carreras, sin duda una muy buena carrera recomendada, buen balizamiento, avituallamientos suficientes, que no sobrados, por cierto, me extraño un comentario el avituallamiento del kilómetro 22, donde me dijeron que sentían decirme que no había mas agua hasta llegada a meta, luego no fue así, había uno o dos más, cosa rara pero que me dejó preocupado hasta que encontré el siguiente.

Lo que me tira para atrás es el madrugón de turno, casi a las 5 de la mañana, y el recorrido en coche hasta la salida y de noche, se hace bastante pesado, al ser carretera rural muy facil de perderse. Por lo demás una carrera muy recomendada, de la que espero siga haciéndose su gran hueco en las CXM andaluzas, casi de obligada visita.

Algo que ha faltado, han sido la multitud de fotos a las que estoy acostumbrado, a fecha de hoy 17.03.2018 todavía no han subido el contenido multimedia a su web. Y las fotos que he obtenido son escasas, un recorrido que tiene mucho juego para sacar muchas fotos por su paisaje.

Suerte a los organizadores que apuestan por la calidad.


Comentarios