A correr que son dos días. 39 Carrera Mijas. Agosto 2017

Hola a todos.

Mi segunda participación en esta emocionante y genial evento. Qué decir que no os dijera en la anterior crónica del 2016. Llegábamos al parking, lugar ideal para aparcar, un cola de unos minutos pero con el tiempo suficiente y aparcando. 

La mañana a pesar de ser agosto se presentaba nublada, una pequeña llovizna nos obligó a cobijarnos en el porche junto a la plaza. No se porqué pero el tiempo previo al comienzo de la carrera se me hace muy rápido. Pasaron las nubes y pequeños charcos dejaban el rastro de la lluvia. Los peques corrieron su carrera y después nos tocaba a los mayores. Mi expectativa, como siempre, es mejorar la edición anterior, este año habían aumentado el kilometraje, creo que casi uno.

Esto de las carreras, a veces aunque te encuentres muy bien, también tienes tus días. Los días que no salen como quieres, no siempre es así. Y hoy no conseguí mi objetivo, el año anterior casi a un ritmo similar acabé mucho mejor, no acabé agusto. Pero ésto son solo percepciones o sensaciones que no tienen importancia, ya que las marcas son una escalera con vértigo incluido, y te obligan a apretar mas. Así que en segundo plano queda ésto y el objetivo de disfrutar es lo primero.

Siempre de los últimos en la salida, diferente al año anterior, y todavía no me enteré si saliamos en el momento de arrancar o esperábamos a donde estaba ubicado el arco, ni idea. Salida muy suave, hacia el arco, después iba aprentando de forma progresiva, no recordaba el 2016 de esa forma, las dos vueltas se me hicieron mas cortas y este año mucho mas largas, me faltaba el sprint y el aliento. Y el nivel tremendo, que casi se hecha de menos mas y mas populares que con lo de ir adelantando y no al revés como que te motivas más. Pero aquí en Mijas eso no puede ser y mira que lo quise, pero ya me ha pasado en varias carreras, lo uno y lo otro, lo de que te encuentras en plena forma y te sale una carrera 10 o te quedas en un aprobado por lo pelos.


Qué decir de Mijas que no haya dicho en la edición anterior. Su facilidad de aparcamiento (si llegas con tiempo), sus calles y giros, sus sombras, su gente. Se cuida al corredor y lo mejor es que el pueblo participa de ello, está en la calle, animan. Una carrera con ambiente ya tiene al corredor ganado, un ambiente de corredores y de público. Hoy la marca era lo de menos, era acercar a otros compañeros a esta carrera, compartir su trayecto y esperar que el año que viene sea mejor, o no.

Comentarios