A leer que son dos días. American Gods.

Hola a todos,


Vuelta a la lectura, animado por la serie del mismo nombre y estando muy interesado en la temática y planteamiento de la serie de tv, me animé a empezar la lectura del mismo. 

Casi he devorado rápidamente, con pasajes de, aquí me paro que lo copio y aplaudo, para acabarlo con muchas ganas pero con una sensación de final con recurso fácil, como con la sensación de "me esperaba algo más".
Pero tampoco le voy a pedir más en los tiempos que corren. Tal vez se hace corta por un lado y larga por otro. Le falta desarrollo, incluso las historias de rellenos interesan, a veces, más que la historia principal. No soy de destripar la historia y ni acaso el argumento. Sólo contaré que los dioses solo existen si crees en ellos, una frase del mundodisco del genial Terry Prachet, del cual sin duda bebe Neil Gaiman, un autor del que ya leí varias novelas también muy amena, y ya buscando la próxima del autor. 

La narración discurre a través del protagonista, un misterio que le rodea, del cual vas averiguando poco a poco, un camino hacia su destino, hacia la ilusión, la magia, la mentira, la traición, y como siempre, tal vez las cosas no son como son ni incluso como nos las contaron, sino como queramos que sean

Una lectura muy amena para el verano. Y es que hacia mucho tiempo que no me enganchaba a la lectura tan contínua. Aunque es inevitable compararla con la serie, veo que difiere en muchos aspectos. Como siempre la lectura mejor. 

Por supuesto, una obra recomendad que no  te puedes perder. 


Comentarios