A correr que son dos días. La Mayora. Algarrobo 28/05/2017

Hola a todos,

Esta es ya mi tercera participación durante tres años consecutivos. 
Siendo una de las más de 30 carreras (es la número 36, valía la pena echar cuentas) que llevo con las que mas disfruto. 

Aunque el primer año sufrí bastante con la salida tarde (11:45) y una temperatura de 25º, el año pasado mejoró bastante con el cambio de horario pasando al igual que este a las 9:30. Eso ya es otra cosa. Aun así la temperatura ronda los 21º que ya para mí es demasiado.

Mayo sería un mes tranquilo, dos carreras cortas. Y con ésta un pequeño descanso hasta julio. Casi una cita ineludible, y es que la alternativa de ir a Las Dos Colinas en Granada, aunque interesante, no me apetecía. Y así de los primeros, no dudé en inscribirme.

Y tan rápido que acabé equivocando de carrera y tuve que esperar un par de semanas a que tusinscripciones.es me arreglara el error. Ya confirmado, nos veríamos ese domingo varios compañeros del club y conocidos un poco antes de la salida. 

Con el calentamiento habitual y casi sin esperar pistoletazo de salida. No quería cometer el error de Sayalonga y salir como una tromba, así que me reservé un poco haciendo los primeros kilómetros a 5 raspao. Sentía que podía bajar el 5 pero sabía que las cuestas y la calor pasan factura y prefería reservarme para el final. Así fue conquistando puestos y puestos. Y apretando en las cuestas para subir mas de lo deseado.

Como si de un entreno de carrera progresiva se tratara, la confianza y la motivación por adelantar me daban alas para en los dos últimos kilómetros bajar a los 4:30 y ganar casi 5 o 6 puestos en en los últimos 500 metros rodando casi a 4 pelao. Me encanta llegar sobrado a más de 190 pulsaciones y a puto tope.

Otra vez esa sensación de que esa recta final debería ser más larga, casi hasta el final, casi llegar a la extenuación que casi nunca llego, por eso de reservar siempre para final. 
En definitiva muy buenas sensaciones con ese puesto 70 de la general y 11 en mi categoría. 

Muy contento por el postcarrera, cerveza, cola, fruta, bocadillo, jamoncito y gambas. A parte de la habitual camiseta y dos bolsas. Todo detalles por parte de la organización un diez como siempre. Sentados enfrente de la barra y ya con menos corredores, nos quedamos tomando un poco de sol y un poco de gambas. Lo de las gambas siempre es una anécdota, un detallazo, porque te puedes comprar una caja por 7 u 8 euros, pero el detalle único de esta carrera la hace especial. Una cerveza cruzcampo muy fría, unas patatitas, jamoncito. En fin, que eso no lo he encontrado en ningún lado. 

Creo que desde mi participación en el 2015, el número de corredores ha decrecido en esta carrera un poco. Y no lo entiendo porque es una carrera para que tuviera el doble de participantes, tal vez le falte promoción, el recorrido con sus cuestas tampoco acompaña  o que el número de carreras el mismo día sea tan variado que la gente quiera probar otras, ese domingo por contar y entre otras, carrera en Fuengirola, en El Burgo con el Animal Trail y la famosa Las Dos Colinas en Granada.

Si todo va bien confore a lo previsto... Nos vemos en Sierra Nevada. Un trail para ponerse las pilas que me espera un fin de año soñado. Maratón el 10 de diciembre en Málaga.




Comentarios