A leer que son dos días. Medio Rey, Medio mundo y Media Guerra. Joe Abercrombey.



Hacia mucho tiempo que no hacia una entrada de lectura. Cuando adquirí el Kindle alla por noviembre del 2011, incrementó mi lectura de unos 5 libros al año a mas de 25. Así hasta el 2014, en agosto, cuando empecé a trotar volví poco a poco a los niveles del 2011. 

Correr me ha quitado mucho tiempo que antes dedicaba a otras cosas, el precio ha valido la pena, por otra parte, tampoco he conseguido los libros que me creen la adicción de querer mas. Si saliera el siguiente de Juego de Tronos seguro que lo devoraría lo antes posible, y tal vez habrá muchas obras que crean esa sensación de adicción. Mientras tanto voy probando y picando allí y allá.

Cuando descubrí Abercrombie descubrí un tesoro. La vuelta de tuerca a Juego de tronos, George R. Martin lo hizo con El Señor de los anillos y Joe Abercrombie con Canción de Hielo y Fuego. Cada novela es un escalón más y no dudo en releerlas, me encanta.

A la espera de una nueva obra, conseguí la siguiente trilogía. Y esperaba más, pero no pudo ser. Desde mi punto de vista humilde, la calidad ha decaido, en momentos aburrido, casi me ha durado un año los tres libros, con intervalos de intercambiar con otras novelas. Ha estado bien, un aprobado en toda regla. Pero inferior a los anteriores.

Un universo diferente a la trilogía de la primera ley. Con muchos misterios por resolver, donde más que desvelalos se centra en lo que le rodea al protagonista.

Una muerte prematura, asesinatos, y venganza. La magia es el colofón final de la trilogía, sin la magia parece que no es posible finalizarla. Esta magia sólo utilizada en la parte final da la sensación de estar metida con cuña. Sobraba.

No entiendo como es posible esa bajada de calidad con respecto a las obras anteriores, tal vez expandir un universo ya creado hubera sido mas atractivo.


No obstante, es totalmente una obra recomendada. Pero si todavía no conoces el universo de Joe Abercrombie, prueba primero con la trilogía de la primera ley. Quedo a la espera de la llegada de su obra que expande el universo de la primera ley con libros como éste sigue siendo siempre un placer leer.

Feliz lectura a todos.



Comentarios