A correr que son dos días. Dando vueltas a la agenda deportiva

.Hola a todos,

Con tantas carreras y con tan poco tiempo que llevo corriendo, me doy cuenta que todavía me quedan muchas carreras por correr, tantas en el calendario que cuesta trabajo decidirse, no sólo por las que ya uno conoce sino por las que van saliendo y que dependiendo de las circunstancias me decido finalmente hacerlas.


Para no caer en un mes con cuatro carreras, he decido que como máximo dos, y ya voy sobrado. La temporada 2016/2017 ha sido bastante fuerte y con un comienzo muy bueno. A pesar de no tener un plan de entrenamiento específico hasta febrero del 2017. Y analizando esos buenos resultados, sin duda fue por empezar con la piscina, trabajos de fortalecimiento, skipping en piscinas y largos de piscina al menos una o dos veces por semana por complementos a mis carreras continua y series. Desde mayo a octubre, estos cinco meses de trabajo me hicieron bajar mi marca en media maratón unos tres minutos y tener buenos resultados en la open de jarapalos y la trail de alcaucí

n ambos en noviembre. Desde ahí corté piscina, y entre las molestias de diciembre y enero, me topé con una trail que en principio sería casi como las demás, y que puedo decir fue una de mis peores carreras, la Capitana, no por el resultado en sí, sino por lo mal que lo pasé. No hago esto para pasarlo mal sino lo contrario.

De ahí mi punto de inflexión y darle vueltas a ésto. Opciones : seguir así, volver a la piscina o dejarme en manos de un entrenador personal. Lo último ha sido mi elección y desde febrero empecé con ejercicios, series, plan de carrera y estiramientos, que nunca antes había realizado. Poco a poco he notado la mejoría, aumento de kilómetraje semanales, series explosivas, descanso programado. Aun así he sido compitiendo, con carreras potentes nunca antes realizadas. Para culminar con la medida maratón de velez, esa mejor marca personal me ha dado mucho ánimo a enfrentarme a un reto que tenía desde principios... Cambio de planes, quería seguir con los trail sin aumentar kilometraje, pero voy a hacer un paréntesis. Los nuevos desafíos, nuevos retos, me motivan y me hacen entrenar con más ánimo. Objetivo maratón. 10/12/2017 esa será la fecha elegida. La Maratón de Málaga, sin pretensiones de tiempos ni marcas, con el único fin de acabarla entero. Modificando por tanto mi planificación de carreras para el inicio de temporada.

Ya está confirmada la inscripción y pagada, así que no hay vuelta atrás, mi primera maratón. Y espero no sea la última. Media maratón en noviembre, tal vez la de Motril el día 05/11/2017, no confirmada aún. Todavía no lo tengo claro para octubre, tal vez la 10k del corte inglés, a la cual nunca he ido. Septiembre tendré un trail exigente en Padul, para el 10/09/2017. Agosto se plantea con la carrera de Mijas de sólo 4,6 km. Y tal vez también el trail de la Jábega en el Rincón de la Victoria. Julio se plantea con dudas la Sierra Nevada Mountain Festival, no tengo claro el precio ni si iré sólo o si finalmente será descartada. Junio sin nada planteada y en mayo algo tranquilo con dos carreras que me motivan el 28/05 en mi tercera participación en la mayora, Algarrobo y una nueva este 14/05 en Sayalonga, dos carreras con cuestas interesantes y que me motivan bastante.

Así estamos, todo esto para lo que queda del 2017. Si acaso para final de diciembre y para probarme tal vez en Cómpeta con su san silvestre, ya dependerá de como acabe de la maratón.


14/05/2017 Sayalonga 8k. Confirmada
28/05/2017 La Mayora. Algarrobo. 9K Confirmada
xx/06/2017 Benamargosa 10k. ?
08/07/2017 Sierra Nevada Mountain Festival. 19,5 k +1250 mts. ?
05/08/2017 La Jabega. Rincón de la ¨Victoria. 16k. Xxmts. ?
27/08/2017 Carrera de Mijas. 4,6 kms.
10/09/2017 Trail Mamut. Padul. 27,6 kms 1343 mts.
Xx/10/2017 10 k El Corte Inglés. Málaga
05/11/2017 Media Maratón Motril
10/12/2017 Maratón Málaga. Confirmada.


Difílcil sumar más carreras, lo más probable será quitar alguna. Y ya estoy pensando en las de 2018....



Comentarios