A correr que son dos días. Media Maratón Alora 2017. Marzo.

Hola a todos,

El año pasado ya tenía decidido que tenía que repetirla. Sigo pensando hasta la fecha que es para mí, la mejor media de la provincia, y digo para mí porque seguramente para la mayoría sería otra. No las he corrido todas, a decir verdad, por eso digo hasta la fecha, me quedan varias en la recámara y algún año pienso hacerlas.

Pero ahora os dejo el humilde relato de la jornada de mi primera media del 2017.
Dicen que la distancia de la media maratón es una distancia ideal para todos los corredores. Y sí que es un objetivo para todo corredor que empieza, enfrentarse a esta distancia, dónde lo puedes pasar realmente mal si no la planteas con estrategia, lesiones, pequeños muros, etc...

Octava media en mi curriculum. Y ya con la experiencia del año anterior, sabía a lo que me enfrentaba. Realmente tenía dudas de si participar o no, debido a mi afición a los carriles, Durcal CXM era la alternativa, pero desde octubre no hacia ninguna media y ya me apetecía medirme las fuerzas y comparar con el año anterior. No conseguí engañar a mucha gente del club para el evento. Ni el precio 10 euros, ni el test para la media de Málaga, convencerían al personal. Y es que sus temidos dos últimos kilómetros con su alto desnivel echaba para atrás a mucha gente. Su recorrido, ida y vuelta a Pizarra, no es del gusto de muchos. Por mi parte me gusta relajarme dejando la vista hacia los montes, y aunque la carretera es fea y monótona, sus pequeñas cuestas y bajadas, su llegada a Pizarra y posterior vuelta deshaciendo el camino recorrido es atractivo y diferente.

Este año quería sin duda mejorar mi marca, así salí dejándome llevar, decir que mejoré mi marca en garmin de los 10k, no la oficial, que bajé en la 10K de septiembre en Málaga, no anotada en garmin debido a que no marcaba los 10k. También estrenaba en competición mis Skecher Go Run 4, a la espera de poder mejorar la tirada de las New Balance Boracay que tantas alegrías me habían dado.

05/03/2017. Allí partía con mi pareja para recoger al compañero Jose Quero en Puerto de la Torre camino Alora. Ya casi llegando le comentaba, "ves esa cuesta, pues por ahí bajaremos y por ahí volveremos", cara de sorpresa.
Tras aparcar y notar el fresquito de la mañana, el año pasado mucho más fresco, y tras el ritual de todo corredor previo a la incorporación del garmin, mp3, etc... Nos dirijiamos a la salida. Este año por obras cambiada de lugar, cosa que no me agradó. Ya en salida, fotos con un par de compañeros axarlones. 10:00 salida de la media.

Casi 500 corredores camino a la gloria, mejor dicho a Pizarra. Apreté la bajada y cuando estas terminaron me vino un pequeño bajón, me suele pasar siempre, los primeros kilómetros no me dan buenas sensaciones en casi ninguna carrera. Kilómetro 10 y mejor marca en garmin. Llegada a Pizarra, un par de vueltas por algunas calles como novedad, esto me haría restar tiempo, y vuelta a Alora. Seguí manteniendo el ritmo, sabía que algo mejoraría mi marca, me encontraba bien, así hasta los dos últimos kilómetros de cuesta. Empecé la cuesta fuerte, no tenía intención de parar, pero molestias y punzadas en ambas piernas me hicieron bajar el ritmo, incluso a ritmo inferior que al del año anterior.

Con la meta cambiada, no dio tiempo casi a recuperar, el año pasado esos trescientos metros de bajada hacia la meta eran muy motivadores, aquí los últimos cien metros apreté hasta adelantar a unos cinco o seis corredores.

La temperatura superior al año anterior se notó, con temperaturas cercanas a los 20º o superiores noto la diferencia con creces. Al final, un minuto menos que el año anterior.

Super bocata de lomo y cerveza fresquita, ya recuperados, camino de Vélez. Muy buen ambiente, abierto a corredores y familia, buena opción frente al cierre con acceso limitado a solo corredores de otras carreras. Así puedes compartir con más gente y familia, sin que a estos se les haga la espera eterna.

La media de Alora, es una carrera que deberías tener en tu calendario, al menos una vez, por 10 euros, si la pillas en promocion, tienes un pack con camiseta, calcetines, y el habitual platito conmemorativo.

No sé si el próximo año repetiré, ya dependerá del calendario, me gustaria probar otras medias u otras carreras. Con tanta carreras ya cuesta trabajo decidirse.



Próxima carrera : Nos vemos en Pinsapo Trail. 02/04/2017


Comentarios