A correr que son dos días: Clubs deportivos

Hola a todos,

Tengo algunas imágenes grabadas, como pequeños videos de pocos segundos relacionados con este tema, los clubs deportivos. Sólo llevaba ocho meses cuando participé en mi primera media, y al entrar al estadio, e intercambiando algunas conversaciones con corredores aun desconocidos para mí, ya me ofrecieron el pertenecer a un club, entonces mi respuesta fue, "yo no soy muy de clubs". Cinco meses después ya me estaba planteando ampliar mis horizontes.

 Es casi como toda evolución normal de cada persona que impieza a correr, es querer ser participe de algo, intercambiar y compartir. Y digo normal, porque también hay mucha gente que no le apetece, pero yo por ahora estoy en este lado. Así que puestos manos a la obra tenía dos decisiones, estoy hablando de agosto de 2015, llevaba un año trotando.

La opción uno era el Club Deportivo Axarlon, me gustaba su web y lo de liga interna era interesante, un club no muy conocido pero que podría encajar, no sabía ni el coste, ni cuotas, ni conocía a nadie. Por otro lado tenía al muy conocido Club Atletismo Clínicas Rincón, del cual tampoco conocía mucho puesto que tampoco conocía a nadie del club, salvo mi vecino, que ya me había dados unas cuantas charlas sobre el atletismo. Empieza septiembre y me decido a apuntar los dos peques en CA Clínicas Rincón, y como entraba cada dos niños un padre gratis, me decidí alistarme. 




Tenía la ventaja de un grupo de entrenamiento para sub 2h en media maratón, lamentablemente mi horario no permitía asistir, pero sí al menos empezar a compartir con estos nuevos compañeros. Corriendo casi en solitario en mi primera 10k en octubre en nerja y posteriomente también en solitario en enero de 2016 en mi segunda media en Alhaurín de la Torre. Ya en febrero coincidiría y conocería a varios compañeros tanto de mi grupo como de otros grupos del Clinicas, compartiendo la carrera de la media de Torremolinos y al mes siguiente la media de Alora. 

Ya a finales de marzo, al no pertener ya mis dos peques al club, decidí dejarlo. Fue una decisión dura, tenía muchas ganas de seguir en el club e ir subiendo de grupo. El precio en sí, para lo no oferta, no es caro, eran 80 euros al año, y tenía tu grupo de entrenamiento para tu objetivo, así como tus entrenos en pista. Pero no me sentía con ganas de seguir vistiendo la camiseta que con tanto orgullo había vestido en estas carreras, así que mi ultima carrera fue la MLK nocturna en Málaga, allí vi que unos conocidos estaban apuntados al Club Deportivo Axarlon, intercambiamos opiniones y les comenté mi situación, a raiz de ahí fueron una serie de conversaciones que me decidieron finalmente vestir la camiseta Axarlon, estrenándome y mi objetivo del año, la carrera que tanto había ansiado y que el año anterior no participé por no encontrarme preparado. Así corrí los 10 primeros kilómetros acompañando a un excompañero del club, uno de rojo y otro de azul, recorriendo las calles de málaga, para posteriormente alejarme y acabar la media de Málaga. 

Después de ésta, han llegado muchas carreras, y a fecha de hoy, ocho meses después sigo muy a gusto, en un club donde te sientes libre y satisfecho. Donde cabemos todos.

No seas tímido, unirte a un club te puede beneficiar y puedes crecer como corredor, tienes otras opciones y otros clubs, y tampoco tienes que amarrarte a nada, simplemente disfrutar, conocer gente, compartir, etc. Este deporte se trata de sumar. Por eso si estas interesado, pregunta e informáte, no te creas que porque seas peor o mejor corredor serás mejor o peor acogido. 

Es verdad que en este mundillo, si vas como una locomotora, tiendes a ser más respetado y admirado, pero ese no es mi estilo, aprecio tanto el esfuerzo del que llega el último, como del primero y de al menos también el de que lo intenta.

A veces he puesto este ejemplo: mi primera carrera de competición, MLK 2015, casi mil personas, y allí estaba yo más solo que la una, me lo pasé bien. Pero en 2016, la misma carrera, fue estar saludando gente durante al menos 20 minutos, todos los runners que había conocido este año, con fotos, bromas, etc.. No es lo mismo, probad.




Comentarios