A correr que son dos días: Chamizito Trail.Villanueva del Rosario. 22/10/2016



Hola a todos,

Después del fin de semana anterior, desafio madrugón para participar en el I desafío Alhama-Maroma, tocaba un trail de los buenos, de los que pican.
Boom de los trail, y primeras ediciones, en este caso la segunda del Chamizo Trail, ni idea de la dureza, ni de como iba a ser, sólo que partiamos de Villanueva Del Rosario y recorreríamos unos 23k con unos 1250 metros de desnivel, que por cierto casi 1300 y sólo 20k en el garmin.

Nunca más me trago otro mes de octubre como éste. Ya estaba tocado y menos mal que me acompañaba Rafa Sánchez también de Axarlon que si no me lo habría pensado dos veces. Creo haberme apuntado casi de los primeros, sale la carrera en dorsalchip y a la saca, 14 euritos para la mini trail de 23k. Ya después de mi experiencia en la Animal Trail 26k en mayo, no me daba miedo, así que me planteé una estrategia, viendo el perfil dos grandes subidas y dos bajadas, ni idea del terreno, éste sin duda me haría ganar o perder tiempo.

7:15 y partíamos camino Villanueva del Rosario, fácil cámino y tras llegar al pueblo localizamos rápidamente el pabellón deportivo, lugar de llegada. Fácil aparcamiento, eran las 8:15 y todavía faltaba casi una hora para la salida. Poca gente, y poca cola, nada más llegar al pabellón se agradece el enorme cartel del evento, dá como más caché. Recogimos el dorsal y nos fuimos a desayunar justo al lado, cafelito y tostada de tomate y aceite, necesario para ponerse la pilas, así de rápido pasa el tiempo, nos cambiamos y camino de la salida a un kilómetro y medio aproximadamente. 
Allí intercambiamos impresiones con algunos corredores, fotos y pistoletazo de salida. Es curioso como de casi sólo 137 personas parecía como si fueramos más de 300, buen ambiente y buena temperatura que nos acompañaría durante todo el recorrido.

Cámara en mano me disponía a grabar un video al igual que la jornada anterior en Alhama, sin pretensiones, sólo por tener un pequeño recuerdo. Así los primeros kilómetros con cuestas leves pero en ascenso llegaríamos al primer avituallamiento, dónde podría probar las tortas del pellizco, a partir de ahí, empezaría lo bueno. Casi de escalada un gran asenso hasta coronar la primera subida, ya se veía a los lejos el pueblo, bella estampa, emocionado, el viento nos daba una ráfaga de aire fresco, vitalizante.

Tras unos pocos cientos de metros, empezaba el descenso, peligroso en sí, tanto que muchos corredores caían, yo uno de ellos, por suerto sin daño que lamentar, salvo el choque de mi rodilla con una roca que me hizo sangrar, así hasta el siguiente avituallamiento, breve parada de dos minutos para intercambiar impresiones con los voluntarios, las sensaciones eran todavía buenas, seguía emocionado y disfrutando a tope, sin darlo todo, quería ante todo terminarla bien, no como en la animal trail que llegué regular. Una pequeña subida y otra bajada para empezar una serie de cuestas interminables, ya desconcertado no me situaba en el perfil, era un tobogan de bajadas y subidas. 

En una de las bajadas mas pronunciadas luchaba por los puestos, una chica me adelantó e intenté seguirle el ritmo, por poco, el calzado empezaba a molestarme, ni yo ni mi salomon estamos hecho para las bajadas ni descensos. Lo que me gusta son las cuestas, ahí se portan muy bien, las noto pesadas, pero me dan mucha seguridad en la pisada.

Me ha llamado mucho la atención el balizamiento, casi en todo momento visible, avituallamiento más que suficiente, con el detalle de incluso tener geles en uno de ellos. La bolsa del corredor, con barrita energética, botellita de agua, buzz y para finalizar la camiseta m/l para finisher. Varios puestos para masajes, duchas y la estupenda comida que nos esperaba en el pabellón, un estupendo bol de ensalada de pasta con un vasito de puchero con su natilla de postre. Y todo ésto por solo 14 euros.

Hay que apoyar este tipo de carreras que hacen a un pueblo más grande, auguro el doble de participantes para el próximo año. Y si el pueblo entero se vuelca y sale a la calle a animar y hacer suya también la carrera le auguro que será una carrera de referencia no sólo para Málaga sino también para fuera de la provincia.

Nueve días después, cuando escribo esta reseña, ya no recuerdo la secuencia, sólo que disfruté bastante, me preocupaba el tiempo ya que el corte de 4 horas y 15 minutos me iba a venir ajustado tal como se iba viendo los tiempos realizados y los kilómetros recorridos. Así llegué hasta el kilómetro 16 dónde me dijeron que todavía llevaba ventaja en tiempo de corte de 30 minutos, estaba desconcertado porque no me cuadraban a los 23k. 
Así fue como en el kilómetro 17 ya empezaba el terreno asfaltado de bajada hacia el pueblo, no me veía que fueran 5 todavía, el pueblo estaba ya muy cerca, tan cerca que justo en el kilómetro 20 cruzaba la meta. ¿tres kilómetros menos? Así quedaba para todos los corredores. Ni idea.

Llegada espectacular, con el pañuelo agitando, y buen ambienta en meta, todos aplaudiendo. Ducha, cómida y a esperar la entrega de premios, ya que coincidía con la finalización de la copa trail de Málaga. Buena jornada, tal vez para repetir, ya veremos el año que viene. Una carrera exigente, para encontrarse al 100 % y darle caña, en 3h y 27 minutos la terminé en buena forma. 

Lamentablemente días después pillaría este resfriado que me ha tenido varios días en dique seco y ahí estoy a la espera de estos cincos días escasos que me separan de mi próximo gran reto, el trail de Alcaucín, 26k.

No sé si el año próximo volveré, tampoco tengo definido el octubre de 2017, tengo muchos lugares que visitar antes de repetir. Ahí os dejo la recomendación, si todavía no la visitasteis, pensarlo, porque seguro que no te arrepientes.

Y si finalmente no veo para octubre otras opciones, pues volveré esta vez conociendo el terreno a tope.







Comentarios