Samsung Ativ S. Tres años después. Octubre 2013-2016


Aunque tengo mis entradas al blog, casi bajo cero y centrándome sólo en detallar carreras, creo que mi smartphone se merecía este pequeño reconocimiento. Ya hice su entrada en su día de adquisición e incluso meses después, así como sus actualizaciones.

Casi como el primer día con algunas heridas de guerra, ahí sigue dando caña. Sólo un poco más lento y con la imposibilidad de poder utilizar algunas apps que me gustaría utilizar pero con su fluidez habitual. Los reinicios anuales se pueden contar con los dedos de una mano. Y salvo unos meses atrás va un poco lento con el wassap, eso y cierta lentitud general, que me esperaba antes, a parte de que debo cargarlo casi dos veces al día, me están replantearlo darle un cambio. Pero de esto lo comentaré otro día.

No soy de darle mucha caña, no utilizo juegos, tengo limitado el correo solo al mínimo, al de hotmail. Wassap, aunque lo reviso a menudo, más bien fuera del horario laboral, y con muy escasas llamadas, todo esto han hecho conjunto a su estable sistema de windows lo han hecho todo un todo terreno.

Su pantalla superamoled, todo un lujo, calidad de visión, claridad que me encanta. Su tamaña ideal de casi 5 pulgadas y su cámara suficiente, pero escasa en la noche. Peso y fino, ideal para el bolsillo del pantalón o para la riñonera.

Lo adquirí hace tres años por Amazon por casi doscientos euros y no estoy nada arrepentido, creo que le he sacado un año de más, con respecto a mi expectativa, y creía que su lentitud y fallo en la capacidad de la batería le vendría antes.

Me ha sorprendido que Samsung sobre esta arquitectura del S3 sacara este terminal montando un Windows Phone que le ha dado una estabilidad a este terminal que ni de cerca lo ha conseguido el S3 con android. Son además muy pocas la aplicaciones que te expulsan, y lamentablemente su falta de apps le han hecho perder mucha cuota de mercado, como dije antes, esa mezcla de Ios y Android lo han hecho muy estable, al menos en mi terminal, tal vez será que me ha salido bueno.

No me planteo renovar con windows phone. Tiempo han tenido de ponerse la pilas con sacar y actualizar algunas apps.


Comentarios