A correr que son dos días. III Media de Cártama. 09/10/2016


 El año pasado ya le eché el ojo, quería compartir al menos una carrera con la leyenda viva Super Paco. Al final con la sobrecarga de carrera del mes de octubre, me veía obligado a elegir otras carreras. Pero este año lo tenía bastante claro, primero por el importe, apoyar las carreras de 12€ para una media, poca gente, no me gustan las carreras masificadas, relativamente cerca a unos 45 minutos.

Por otra parte quería empezar la temporada con una carrera exigente, aunque a principio de año mi objetivo era hacer al menos nueve medias, al final, me he quedado en seis, que tampoco está mal, ya que para el año que viene, posiblemente me quede en la mitad, unas tres.

Octubre suele ser un buen mes para las carreras, pero este año parece que las temperaturas todavía no han sido las deseables, ya descartado el día dos por boda la noche anterior, me cogía el domingo 9. No había estado nunca en Cártama, y si la media contiene cuestas mejor.

Cuatro compañeros compartíriamos la carrera, dos de Axarlón y dos de Atletismo Vélez, tras la recogida del dorsal y con tiempo de sobra empezamos el calentamiento. 

La hora prevista era a las 9:30. Esta vez sí compartiría carrera con Super Paco y también vería a corredor errante. Un accidente en la carretera por la que correríamos nos retraso un hora la salida, esto conllevó que la temperatura hiciera una carrera más exigente.

Conocía el perfil, los primeros 5 o 6 kilómetros se acumularía el 90% del desnivel, casi 140 metros acumulados, así rodé lentamente y sin prisas, queria reservarme, la semana anterior no había sido muy buena, varias molestias en las articulaciones y un cansancio acumulado no me vaticinaba un buen día.

Estrategia planteada y puesta en marcha empezaba a dar resultados una vez cumplido los primeros 6 kilómetros, la primera cuesta abajo me lanzaba a 4:50, y ya en llano, rondando los 5:10, así hasta el kilómetro 11, ahí si empezaba a encontrarme agusto, ya me había despedido de mis compañeros de los primeros 10k y empezaba lentamente a recoger corredores, suele pasar. Algunos con muy mala cara.

Me había comido al menos cuatro orejones de melocotón, y en el kilómetro 16 el resto. Mucha calor, pero empezaba la cuenta atrás, y me veía con buenas sensaciones, sin rapidez, pero en forma. Así aceleré un poco más y mucho más a partir del kilómetro 18, para darlo todo hasta que las fuerzas empezaron al flaquearme a penas con 600 metros, que fue cuando me adelantó un corredor, podría haberle dado caña e ir a su captura, pero sé que ese esfuerzo lo pagaría, ya me había vaciado lo bastante y el mes de octubre estaba empezando.

1:52:11 así quedaría el marcador oficial. Casi minuto y medio menos que en Torremolinos, así quedaría mi mejor marca personal del 2016. Es bueno quedarse con la sensación de que podría haberla bajado. Sí, pero ¿vale la pena? Todavía mis pulsaciones no son las idóneas, unos 170 de media, eso significa que podría haber aumentado el esfuerzo y aguantar por encima de las 176 pulsaciones, pero no es mi objetivo, es lo contrario: bajarlas.

Llegada a meta y recogida de la bolsa del corredor (camiseta 42k manga larga (ya era hora una camiseta de m/l, me viene muy bien para mis entrenos), dos botes de 0,5l de puchero aneto, botellín de agua, isotónico en meta, y no sé si alguna cosilla más. Tampoco vamos a pedir mas por el precio.

5 minutos de descanso y breves estiramientos, y reencuentro con los compañeros, fotos de rigor, tapita y caña de rigor en el bar de turno y vuelta al pueblo.

Dos días después tirada a 130 pulsaciones, un rompepiernas de 16k al trote por caminos irregulares y carriles diversos, un entrenamiento que me ha venido muy bien. Tres días después mientras escribo, sin apenas molestías pero con las piernas muy cansadas, lo normal, el tiempo de recuperación es el que es. Y este mes de octubre se espera muy exigente y todavía me queda noviembre.

En unos días haré una entrada al blog con mas detalle sobre mi filosofía en la carrera, así que por ahora despacito y buena letra.

En resumen, una media de Cártama para no repetir, pero no por ello no dejo de recomendarla. Ideal como tirada larga y para medirse de cara a la temporada y ver qué tal ha ido los meses de verano. Con tantas carreras, no queda más remedio que ser más selectivo.


Están saliendo carreras por todos lados, es el boom, pero al final sólo quedarán algunas.  

Nos vemos en I Desafío Alhama-Maroma 15k el 16/10/2016

Comentarios