A correr que son dos días. 25/09/2016. IV Carrera Urbana El Torcal – La Paz. Málaga



Hola a todos, ya finalizando la temporada y ante la frustación de no participar en la media maratón de Marbella, me apunté a esta carrera que ya la conocía. Tenía ganas de un 10k para bajar mi marca de 51:27. Y creía que estaba preparado. Al final sólo se trata de sumar kilómetros y disfrutar, al menos eso decimos todos. Objetivo conseguido. 

Como he comentado otras veces, mi impulsividad a la hora de apuntarme a las carreras me hizo apuntarme a ésta. Sólo 7 euros, así que tenía que probarla. Fin de semana completo para el club, un día antes media de Conil y ahora con los compañeros Thyago y Jose Quero participaríamos juntos a mas de 800 corredores.

Septiembre va a ser un mes que voy a descartar para futuras competiciones, la temperatura todavía no acaba de ser la ideal, y menos mal que al final ni me apunté a la media de Fuengirola y se aplazó el trail de archidona, seguramente lo hubiera pasado mal. La calor me pasa factura y al final lo acabo pagando. Ese día también tocaría altas temperaturas pero se hizo más pasable.

Llegada temprano y a la espera de Jose Quero nos dirigimos a casi un kilómetro a la zona de salida. No se apreciaba el volumen de corredores hasta pocos minutos antes de la salida.
La adrenalina empezaba a subir. Mas o menos en mitad del cajón y pistoletazo de salida. 
Así con idea de bajar mi marca salí como pude, pero con más de 500 metros sin poder adelantar, así fuí rodando alrededor de los 5:00, eso es lo que necesitaba, mantener ese ritmo. 
Nos despegamos los compañeros para reencontrarnos kilómetros más adelante, fue duro adelantar y mantener el ritmo, intentando no sobrepasarme como siempre. Así manteniendo el tridente hasta casi los dos últimos kilómetros que corrí junto al compañero Jose Quero, ya a falta del último kilómetro aumentamos el ritmo adelantando a diestro y siniestro con el subidón, subidón. Para a escasos 200 metros viendo ya casi la meta, sprinter final. Acabando entero y con muy buenas sensaciones, obejtivo conseguido bajar la marca. 4:47 en la oficial y 4:57 en el garmin. Y con un puesto muy interesante. 255/825 No está nada mal.

Era uno de los objetivos para este 2016, bajar 5k y 10k de 5:00, sin morir en el intento. Así como bajar la media de dos horas. Tres objetivos cumplidos que me hacen subir la autoestima, pero que por otro lado me hace echar el freno de mano. Y analizar, pensar y plantear nuevos objetivos. Cuando empecé a correr ni me imaginaba hacer un 10k, mucho menos una media y ni de coña un trail de 26k a nivel de competición o salir en entreno a realizar 30k.

Ahora, para el comienzo de la nueva temporada voy a intentar centrarme en buscar la forma física de aguantar, resistencia, bajar pulsaciones, dar mas garantías y consolidar. Los nuevos retos serán ya, tal vez, para el 2018. Pero retomando el tema de la competición de hoy...

No voy a repetir ésta. Me parece un recorrido frío y aburrido. Creo que a la organización le han faltado voluntarios, el puesto de avituallamiento, un par más de voluntarios y el avituallamiento de meta con una cola que invitaba a no esperar. Así que decidimos abandonar el lugar y poner rumbo a nuestros hogares.

Creo que si a esta carrera se le diera un poco más de animación, tendría más participación. Es una carrera necesaria para esta gran ciudad de Málaga y que seguro irá aumentado de corredores. Tiene una labor de unión de de vecinos de ambos barrios y un acercamiento de gente también de fuera.

A mí no me ha gustado, pero creo que a mucho gente le gustaría, el precio es interesante y por la fecha es ideal para ir preparando la temporada. Sin estar masificada, permite hacer tiempo, si eso es lo que estás buscando. 



Hasta la próxima en la Media de Cártama.



Comentarios