A correr que son dos días. Carrera Feria de Mijas. 2016



Dentro de mi poca experiencia en carreras, estoy sacando algunas conclusiones, una de ellas es apuntarme en calendario fijo las que mas he disfrutado. Ésta es una de ellas.

Hacía unos 30 años que no volvía a Mijas. Ya de pequeño en un par de veces las visité en la excursión de turno, aquella que después nos llevaba de vuelta a terminar el día en el Tivoli. Entonces la veía cuidada y ahora 30 años después la veo mejorada, más limpia, más cuidada. Es un lugar grato para pasear.

Pero centrándome en la carrera... Tengo la adicción de apuntarme a casi todas las carreras que tengo a tiro, me da igual si va fulanito o menganito, animo siempre a todo el mundo a participar, me da igual el perfil, si tiene cuestas mejor, pero tengo algunas manías: no quiero pagar mas de un euro el kilómetro, creo que si algunos organizadores son capaces de hacerlo por menos, no entiendo porque otros no, no suelo ir a carreras cortitas, si es tipo 1,6 k o menos tampoco. No me gustan las carreras en verano, no puedo con la calor, me fatiga mucho y no consigo disfrutar. Pero con algunas excepciones a la regla me apunté a la Carrera de Mijas. Para probar sensaciones. Y sobre todo porque prometía algunas cuestecillas.

De primera hora, me llamó la atención, la persona o personas que con su blog y su facebook, hacían marketing constante de la misma. Lograr que un sinfin de negocios del pueblo aporten su granito de arena, tiene su doble beneficio, por un lado involucras a los negocios locales a hacer la carrera también suya, y por ende a sus familiares, vecinos y propietarios, y por otro das un aliciente al que viene de fuera. Conseguir un precio de sólo 3 euros para juveniles y superior. Y un sólo euro para inferiores a juveniles, todo un acierto. Acercar a los niños a este deporte, sean o no de un club, corran o no a menudo, o poco o mucho, es una acción digna de elogio. Favorecer la participación ante todo, más que incluso la competición. Es como una fiesta del deporte, una experiencia para contar cuando vuelvan de las vacaciones y les pregunten ¿qué habéis hecho este verano?

Y como siempre, cuando me entero de una carrera , no suelo pensarlo mucho, me apuntó y listo, o no. Así que por este precio tampoco podía de dejar de apuntar a mis peques, que con aunque no es su primera carrera, ya tocaba.

En el club, intenté y volví a intentar animar al personal para que se apuntará, me daba buen rollo y sabía que me lo iba a pasar bien, así que quería compartirlo con los compañeros. Sin éxito, porque no conseguí que se apuntara nadie. Espero que el próximo año sí.

Llegó el 27 de agosto, y tocaba desplazarse a recoger el dorsal a Mijas costa, 
El Corte Inglés, que tampoco nunca había visitado. Ya quedaban pocos dorsales por retirar, y las camisetas infantiles se habían agotado. Por un euro, tampoco vamos a pedir más. Así que me agencié de tres talla S, que espero algún día puedan utilizarla, dentro de poco, al ritmo que van creciendo. El viaje en coche se me hace un poco pesado, unos cincuenta minutos ida y otros tanto vuelta, entiendo que para los que están acostumbrado es poca cosa, pero para mí que odio conducir es un suplicio.
28 de agosto, suena el despertador y llamada a tropa. Desayuno y coche. 

Llegamos sobre las 9:27 a Mijas, ya empezaba la cola de entrada al parking, pero bastante fluida encontramos parking sin problemas en casi la última planta. Otra ventaja de este pueblo es este sistema de parking público, que con sólo un euro tienes 24 horas de aparcamiento, el cual pagas con el ticket. Todo un acierto por el consistorio.

Foto de rigor en el burro estatua. Qué pronto pasa el tiempo siempre en estos casos. Y una vuelta por la plaza a la espera de la primera salida de prebenjamin que con veinte minutos de retraso daría su salida, corriendo mi primer peque. Posteriormente en alevín, correría el segund
o. Casi las 11:20 daría la salida mi carrera.

Como casi siempre, mala posición, de los últimos. Tampoco me veía muy a tono para colarme en media posición. Salida mala y lenta, casi si huecos para adelantar. Viendo que sólo eran 3,6 km. quería salir a tope como en la legua de torre y que sea lo que quiera. Dos vueltas al circuito con algunas cuestecillas interesante, un terreno muy fluido en muchos de los tramos para poder dar caña. Finalmente la media quedó en 4:36 la oficial, un tiempo mas que bueno para mí. Y con esa sensación de que podría haber rebañado unos segundos, me encanta esa sensación de llegar sobrado y esprintando a 3:09 y con una cadencia media de 179. Al final sólo 63 metros de desnivel. Creía que eran unos pocos más. Una vuelta más y hubiera adelantado unos pocos más. 

A pesar de la gran cantidad de participantes, más de 700 entre todas las categorías, estaba todo bastante controlado. Tal vez la entrega de premios, debería ir más rápido. Así como los sorteos. Pero por lo demás para repetir.



El año que viene nos volvemos a ver, y con suerte bajar de los 4:30


Nos vemos en el Archidona Trail el próximo 11 de septiembre.


Y el 25 en Málaga, a batir marca en 10k que ya toca.

Feliz carrera.

Comentarios