A correr que son dos días. 15/07/2016 Legua de Torre del Mar.



Hola a todos. 

Ya tocaba repetir carrera y después de la Mayora el 31/05/2016 y sin carreras a la vista, otra cita fija en Torre del Mar. Este año no tardé mucho en apuntarme. Y aunque tenía dudas, no quiero pagar mas de un euro el kilómetro, el precio final de 5 euros acompañó.
 Cambio de día a viernes, pensaba que serían menos participantes, pero finalmente casi rozamos los 400.


Salí a las 21:35 de Vélez, Colas de entrada a Torre del Mar, cosa que no espera por ser viernes, aunque pensaba irme antes, retrasos familiares de última hora imposibilitó salir antes, al menos a las 21:15 que es lo que quería, así que al final conseguí aparcar en el Mercadona y trote de calentamiento porque eran casi 21:51 y el tiempo me pillaba, menudo estrés que casi me pierdo la carrera. Al menos me sirvió de calentamiento.


Ya cerca y tras preguntar a unos de los voluntarios me indicó la zona de salida, eran 21:56 y pocos corredores veía, al par de minutos empezó a llenarse de gente. Así a las 22 y pocos minutos, salida rápida al cambiar de recorrido, en vez de ir hacia el sendero, para mejoría del mismo, lo hicimos al revés, abriéndose el paseo marítimo a los corredores y siendo ésta más rápida, tanto que me puse el primer minuto a 4:28.

Minutos antes de la carrera había comentado con un compañero del club, que aunque el año anterior rodé a 5:08, este año quería rodar entre 4:45 y 4:59. Al final todo se quedó en 4:43 en mi garmin y en 4:44 en la oficial. Después del kilómetro tres, la fuerzas empezaban a flaquear, la competencia era dura y gracias a ellos, aguanté el ritmo exigente, ritmo que sólo no lo habría conseguido, tanto que batí mi marca en 5k. Los últimos doscientos metros se me hicieron muy duros, tanto que me adelantaron al menos dos personas, cuando suele ser al revés. Así y tanto hacía mas de un año que no ponía el pulsómetro a la media de 182 pulsaciones. La temperatura y mi exigencia por batir marca elevaron la pulsaciones. 
No me encontraba en muy buena forma, pero sí lo bastante para hacer una buena carrera y cumplir el objetivo marcado e incluso bajarlo unos segundos.


Después de la parada de refresco, cerveza y bocata, y las obligadas fotos con compañeros y amigos. Un tímido puesto de 172 de 392 en la general. Unos ritmos de carrera a los que no estoy acostumbrados y de los cuales no me quiero acostumbrar, pero correr aquí en mi tierra siempre es un añadido para participar.

Creo que a mejorar, la inclusión de chips, la salida sin arco un poco cutre, la llegada sin arco también, la camiseta de marca Roly, por favor no más esa marca es muy basta. La cerveza y el bocata se lo podrían ahorrar si así se consigue abaratar costes. Incluso la camiseta como un opcional, para abaratar el dorsal. Creo que 5 euros es un precio justo para la carrera de 5,5 pero abusivo para las carreras infantiles, cuando lo que se busca es la participación y disfrutar no colaborar con una causa solidaria, esto último también debería ser un opcional. Más promoción.
 Esta carrera tiene todos los puntos para sumar mucha más gente, siempre cuando tenga su "venta". Por lo demás muy bien.

No sé si repetiré el año próximo, tal vez como test de velocidad y esfuerzo. Carreras así tan rápidas no da tiempo disfrutarlas como se merece, el post carrera de risas y saludos se pasa muy rápido y como te descuides te dan más de las 23:00.






El post carrera saludando a tantos runners se hace muy breve y más cuando se quieren comentar tantas cosas y compartir próximas carreras y experiencias.

Y si todo va bien nos vemos en la próxima travesía del puerto de Málaga el próximo 7 de agosto. Una nueva experiencia de nado de un kilómetro en mar abierto. Ya os contaré.

Salud para todos.




Comentarios