A correr que son dos días. Temporada 2015/2016 y planificando el segundo semestre de 2016


Hola a todos,

Mi segunda temporada. La primera la cerré con sólo cuatro carreras. Esta la segunda han sido quince. Entendiendo como principio de temporada septiembre y finalizando en mayo, con parón en junio-julio y agosto.
Estas carreras intermedias no sabría como clasificarlas. Septiembre de 2015, no participé en ninguna, todavía hacía bastante calor y no veía ninguna clara. Octubre se veía venir muy cargado. Nerja 10k, La Esperanza 6k en Vélez-Málaga, y la I Carrera de la Guardia Civil en Málaga 7,8 K. Me faltó la del Corte Inglés en Málaga. Luego vendría noviembre que tampoco se quedaba atrás con la I carrera universitaria en Málaga con sus casi 7k y la Nigt Trail Montes de Málaga con sus 18k y pico.
Diciembre quedaría cerrada con la San Silvestre Veleña. En enero me enfrentaría a la primera media de la temporada y segunda de mi vida deportiva. En Alhaurín me tocaba mejorar marca y porfin sub 2h con sus 1:55. En febrero tocaría la media de Torremolinos donde volví a mejorar marca. En marzo me enfrentaría a la media, dicen, mas dura de la provincia, Alora. Una media a la cual no pienso faltar en el 2017.

Pero marzo no quedaría cerrada sin la visita a la MLK con subida a Gibralfaro incluido en Málaga, una carrera que al igual que Alhaurín y Torremolinos descarto para próximas visitas. En abril tocaría la gran visita a la gran media de Málaga, una experiencia interesante y con gran expectativa de bajar marca que no se cumplieron. Me quedó la experiencia de correr con más de 7000 personas.


Y para cierre de temporada llegaría mayo. Uno de mayo con la media de Vélez a la cual llegué por culpa de una gastrointeritis fatal. Con solo dos días escasos de recuperación me volvería a enfrentar con el reto de terminarla, finalmente a solo 20 segundo escasos de hacer marca a pesar de todo. Y no quedaría la cosa ahí porque dos semanas después estaba en Granada, recorriendo con alegría sus barrios más emblemáticos y trotando junto a la Alhambra. 

A la semana siguiente otra gran reto, esta vez en el El Burgo, la Animal Trail. 26 kilómetros de duro trail que me costó más de lo que esperaba, pero que volví a acabar, tocado pero no hundido. Por último como fiesta de cierre, la Mayora en Algarrobo. 



Volvía a repetir este año, y siempre que pueda, mejorando mi ritmo en mas de 30 segundos el minuto y a pesar de la carga acumulada y piernas pesadas, terminé bien, como siempre pudiendo haberlo hecho mejor, pero con muy buenas sensaciones y en forma.

Ahora toca planificar los meses de septiembre a diciembre. Ahí va por ahora.
Septiembre: Archidona Trail y Media Maratón de Marbella
Octubre: Chamizito Trail
Noviembre: Trail Alcaucín y open Jarapalos
Diciembre: Trail Faraján.

Todavía con varias incógnitas sobre las carreras de octubre y noviembre (Nerja, Vélez, la del Corte Inglés, la de la Universidad de Málaga y la de la Guardia Civil).

En definitiva unos cuatros meses de final de año muy completos. Espero aguantar la forma y salud al menos como el primer semestre, porque el año que viene más y mejor, empezando el año con la Capitana en Rincón de la Victoria.

Feliz veranos y cuidadito con las calores





Comentarios