A correr que son dos días. 29/05/2016 La Mayora. Algarrobo. Málaga



Hola a todos,

Por fin, se acabó la temporada y el merecido descanso. Y qué mejor que acabarla sin madrugones excesivos y en una prueba que aunque exigente, sólo me pedía invertir 42 minutos de carrera. Tenéis el post del año pasado, una carrera diferente este año, no por el recorrido que era casi el mismo, sino porque yo era diferente, no mejor ni peor. 
Bueno, a decir verdad, he mejorado bastante.

El año pasado después de correr mi primera media, al mes siguiente me enfrentaba a esta prueba, un poco asustado y sin apenas entrenamientos en cuestas. Hacía mucha calor y a pesar de ello lo terminé entero. Este año por mejorar, se había adelantado la salida a las 10:00, un acierto, así que la temperatura de 26 a 21, mejoraba bastante. Por otro lado, el número de corredores conocidos, mis meses en el Atletismo Rincón Vélez y mi escasos tres meses en Axarlón, me habían sumado muchas caras conocidas, y tal vez de eso se trate, de sumar.

Así que siempre es agradable saludar a compañeros y conocidos, echar unas palabrillas, intercambiar unas sonrisas, anécdotas, así pasa el tiempo de espera tan rápido que casi no nos deja calentar. Habíamos quedados en el Eroski sobre las 8:40 para la salida de cuatro compañeros de Axarlon, para reencontranos con los 24 restantes, en total 28 apuntados. Una gran participación, casi un 10%. Y eso traería sus frutos. Primero absoluto y primera fémina para nuestro club.

Este año no había marcador ni arco de meta, tampoco hacía falta. Salimos como balas, el camino de tierra nos llevaría a un kilómetro llano para empezar las eternas subidas, no si antes algún tobogán que otro.

Como siempre botellín en mano, esta vez desde el principio. Con tanta calor se hace necesario ir bien hidratado. Me costó mucho trabajo adelantar a diestro y siniestro, tampoco quería salir en tromba y quedarme por mitad del camino falto de energía, era ya muchas las carreras acumuladas en estos meses y las piernas pesadas se notaban, aunque con buenas sensaciones, sobre todo a partir del kilómetro 5, me empezaba a encontrar mejor, más animado, y aquí empezaba la lucha, aceleré el ritmo y aprovechaba las bajadas para dejarme llevar por mi pésimo estilo de bajada intentando no caerme, cosa que logré con éxito.

Ultimo kilómetro y bajada contínua, una cuesta inesperada y exigente, que parece que estaba ahí para recordarnos que no todo el monte es orégano, y nueva bajada dónde volví a acelerar pero al no tener objetivos alcanzable, bueno uno sí, pero no me piqué porque era mi vecino, seguí al 100%. Buenas sensaciones, buena carrea y saludo al público.

El año pasado fueron finalmente 292 finisher, y mi posición en el 200 a un ritmo de 5:50, según el listado oficial. Para el 2016 mejorando casi 78 puestos, con un 122 de la general. Casi a un ritmo de 5:15 y por supuesto acabando entero y muy contento.

Este año he visto menos público, menos gente, pero más corredores, creo que a pesar de sólo cinco ediciones, esta carrera promete mucho y con la subida de participación con respecto al año anterior, las buenas críticas, y la sensación de una fiesta exigente, dónde no ha faltado la cerveza, los refrescos, las gambitas, el jamón, el pitufito, la fruta y hasta las tortas de algarrobo, con camiseta y gym bag incluidos y sólo por cinco euritos. 




Seguro que no sólo repitirán más de uno sino que es una carrera ideal para principiantes, para todo público que ya puede con una 10k, aunque sólo con trescientas inscripciones, seguro que cada año se van a superar, será un referente en las carreras de la provincia, sino tiempo al tiempo. Y sobre todos multitud de fotos y fotos.

Nos vemos el año que viene. Seguro.


Comentarios