A correr que son dos días. Las dos colinas. Granada 14/05/2016



Hola a todos,

Mayo se iba a convertir en full, con todos los fines de semana cubiertos por competiciones, y como alguna tenía que fallar, me perdí la de Sayalonga, la lluvia aplazó la carrera a la semana siguiente, por cierto gracias a la organización por devolverme los cinco euros, y tenía para este finde la obligación de salir de la provincia.

Carrera que desconocía totalmente, Las Dos Colinas o la carrera de las fuerzas armadas, sólo que por el grupo de whatsapp salió la noticia, en 24 horas ya volaban 2000 de los 3000 dorsales disponibles, todo un éxito. Quería reservarme para la Animal Trail, y no me fiaba. Pero al final, ante tanta expectativa de disfrute, salir por fin de Málaga y comerme algunas cuestas, no me pude negar. Debía de ser toda una experiencia correr por Granada con el marco de fondo de la Alhambra.




Día D, 6:45 y los compañeros ya esperandome para el viaje a Granada, nos preocupaba el aparcamiento, pero al final, ya que nos fuimos bastante temprano, cogimos aparcamiento de sobra. Tras andar unos 800 metros, llegamos al destino, casi todo recto.
Impresiona nada más llegar, ver el acuartelamiento de Cervantes, y los militares fusil en mano. Recogida de dorsal, sin apenas cola, buena información, visita de rigor al servicio, cambio rápido y así pasaba el tiempo tan rápidamente que apenas calentamos unos minutos.
El arco de salida y con poca visibilidad, colocados en la parte media para atrás, tardando mas de dos minutos en salir de meta.

Había visto los cinco videos de la carrera casi completa, así que, mas o menos, sabía lo que me esperaba. Esos primeros kilómetros que deben ser rápidos, guardando para las primeras subidas. Mucha gente y otra vez lo de esquivar y no poder adelantar, como siempre vendrían los huecos, pero no me gusta eso de estar mas pendiente a la gente que al recorrido.

En determinados momentos apetece apretar y casi que tampoco. 
Así fuimos adentrándonos poco a poco en los barrios de Granada con esas callejuelas y escalinatas. La temperatura era la idónea. Los avituallamientos suficientes, mucha naranja que no aproveché y como siempre botella en mano que nunca falte. Por cierto, no la tiro hasta que la acabe, y nunca al suelo, o casi nunca.

Las subidas interminables, pero casi nunca andando, a buen ritmo tractorista, me encontraba bien pero no a tope y no quería malgastar fuerzas. Si conseguía llegar entre los 1500 primeros sería un éxito. Cosa que finalmente no logré, en el 1619. Con una buena salida y un poco mejor forma lo hubiera conseguido de sobra.

Ya con pocos kilómetros para la meta, empezaba la gran bajada. Aquí se notan los grandes corredores como recuperan y aceleran a ritmos espectaculares, mientras que los malotes, osea yo, hacemos lo que podemos. Ultimos metros y el cansancio se nota, no he llegado sobrado y no me deja respiro ni para esprintar como me gusta hacer en los últimos doscientos metros. 






Aquí suelo sacar fuerzas de donde no tengo y esprinto robando puestos, me encanta. Hoy no era el día, los madrugones no me sientan bien y el trabajo de entrenamientos y carreras pasa factura.

Pero ya está, otra prueba finalizada, muy rápida recuperación y surtido habituallamiento, tortas de maritoñi, helado, aguita, cerveza, coca cola, frutos secos y pan con aceite. Muy buena organización, y una carrera recomendada, que como dije en el grupo de whatsapp y pido disculpas por si a alguien no le pareció correcto, a mi y en mi humilde opinión, no la repito, no me gusta correr con tanta gente, por el contrario he disfrutado con tanta cuesta y me he preocupado con algunos tramos empedrados que resbalaban.

Mi estreno con la Joma Maratón 4000, no ha sido malo. Se ha portado muy bien en agarre, no tanto en mojado, pero la sensación de estabilidad es muy buena, pero no tan cómodas como las NB. Y ese drop 12, todavía estoy esperando cuales serán las consecuencias, espero que mi creciente dolor de espalda no esté relacionado, en cambio, al correr mas de talón, he aminorado mucho la periostitis. Muy alegre por la prueba, contento y satisfecho.

Muy bien también por la organización y por "cruzando la meta", todo un detalle el diploma y que te envíen correo y sms con tus resultados, con opción de resultados estadísticos muy interesantes, todo un valor añadido de calidad.

Repito que es una carrera que todo el mundo debe ir, dónde aunque al final te acabes picando, el recorrido vale la pena el madrugón. Y el precio de la carrera y lo que recibes a cambio está justificado, cuando una carrera agota sus dorsales tan rápido es por algo.





Comentarios