A correr que son dos días. 01/05/2016 Media Maratón Vélez-Málaga.

Hola a todos.


Por fin, reto finalizado cinco meses cinco medias. 

Un pequeño reto que un año antes no me creía capaz, no sólo de cinco, sino de una. Aquí doy por finalizado ese círculo que empezó en abril de 2015 con mi primera media en Vélez-Málaga y vuelvo un año después con muchas ganas. Así me hubiera gustado empezar la entrada, pero las circunstancias fueron otras, aunque al final se corrigió la cosa, pero que casi me pierdo el participar en la media, y si al final participé es porque era en Vélez, en otra carrera no hubiera ido en mi estado.




Cuatro días con molestias estomacales, y sólo el viernes y para probarme, salí a trotar 6 kilómetros. Estaba seco, vacío de energía y dudaba de si participar o no. Entonces me acordé de la ilusión que me motivó a correr, la ilusión de ser capaz de hacer una media, algo en abril del 2014, inalcanzable. 
Tenía que terminarla aunque fuera andando, así con igual pensamiento que el año anterior me enfrentaría a esta carrera. El sábado fuí mejorando y con apetito me relajé en la comunión de los hijos de unas amistades, buena comida y buen ambiente rodeado de bromas, anécdotas, etc... Me dieron el descanso psicológico que necesitaba, alivar esa tensión.

Domingo por la mañana, eran las siete y sonó el despertador. Tocaba el desayuno de las carreras, la vestimenta preparada como siempre la noche anterior, toda la parafernalia del runner. Así a las 8:25 ya estaba en casa de unos amigos dispuestos a trasladarnos al campo de futbol, donde tras intercambiar saludos y fotos con los conocidos y compañeros de club nos dirigimos a la salida. 
Esta vez compartiendo salida la media con una 8k.



9:00 Era la hora elegida, buena elección por las temperaturas que nos esperaban, uno de mayo y no sabe lo que te puede tocar, pero con seguridad calor. Tocaba cambiar recorrido, uno menos pronunciado que el año anterior, más competitivo y con objetivo de hacer marca, si no hubiera estado en tan mal estado. Salida lenta, muy relajado, las sensaciones no eran buenas, así que me dejé llevar hasta el kilómetro 4 donde ya me sentía que había calentado para apretar un poco más. Así fuí adelantando a conocidos y compartiendo metros. 

Fuí dando caña hasta la subida, la vuelta por la avenida, mas o menos por el 15, dónde hay que sacar fuerzas y apretar más, fue todo lo contrario, recuperé un poco en el 19 ya que tocaba bajada, apreté no sin ser consciente de mi cansancio ni de hacer marca. 

Entré en meta muy cansado pero como es habitual esprintando a tope con animo de coger a la corredora que tenía delante mía por un segundo. Poco a poco tras descansar y picar un poco fuí recuperándome rápidamente.

Este año el cambio de lugar y recorrido ha tenido sus ventajas, amplio aparcamiento, espacio abierto, entrada a estadio Vivar Téllez, casi en el centro o por la zona mas afluencia. En otra fecha con menos calor, se podría haber aumentado el horario de salida, incluso a las 9:30 o 10:00 teniendo en cuenta el número de personas que tienen que desplazarse. Con menos afluencia de gente que el año anterior, la fecha tampoco era la ideal, comuniones, puente, etc..

De todas formas, la disfruté, no como me hubiera gustado, dándole el pincel de batir marca, sólo a 19 segundos, que si lo sé apriento un poco más, pero valió la pena. En carreras como esta te encuentras a mucha gente conocida y es motivo de alegría saludar y animar en carrera, estás en tu pueblo y eso motiva en una competición tan exigente como es la media.

El precio es un objetivo a batir, y debería estar mas cercano al público. A mi criterio todo lo que no supere el euro por kilómetro está bien, pero si se pueden reducir costes y abaratarlo, como por ejemplo camisetas, barra libre de cerveza, etc... Mejor.

Un ejemplo que siempre comento, es la media de Alora, por 10 euros, nadie da más. ¿Cómo lo hacen? No sé, que le pregunté a los organizadores. 






Cinco meses cinco medias. Por fin. A cada cual mejor, de ninguna me he arrepentido de participar, todas con tiempos muy similares, unas con poco desnivel otras con mas, unas con mejores sensaciones y otras con aburrimiento, pero todas han valido la pena. 
De la mayoría no repetiré el próximo año, sólo la de Vélez y la de Alora, es una distancia que me he encuentro muy cómodo, sobre todo a partir del 10, cuando ya me encuentro en caliente. Pero por ahora tocan otros retos, los trail.





Nos vemos en El Burgo 22/05/2016 Animal Trail


Comentarios