A correr que son dos días. MLK TRAIL MALAGA 12/03/2016



Esta carrera fue decisiva en el 2015, para que decidiera enfrentarme al reto MM Vélez-Málaga, y la disfruté tanto que me apunté directo a la media. Este año no me podía faltar. Iba yo muy mentalizado para hacer la carrera del siglo, y muchas veces no ocurre lo que te esperas...

Me apunté de los primeros si no el primero, dorsal 10. ¿Cómo no me iba a apuntar? Es una carrera de muchos corredores populares que en su tercera edición parece consolidarse completando el aforo de dorsales antes de casi dos semanas de la carrera. Esto siempre es una buena noticia, sin duda por la fecha y el entorno así como el kilometraje hace que muchos corredores populares se animen con ésta.


12 grados, fresquito, y con llegada sobre las 21:25 más o menos, empecé a buscar a los miembros del club que tras saludarles a ellos y a otros conocidos y amistades, volví con el club, estos me arrastraron colándose en un buen punto de salida el cual sin duda me hizo mejorar al menos un minuto la clasificación general.

Así empecé rápido, tirando de las rectas sin desnivel hacia lo que me esperaba, yo todavía tenía en mente el año anterior donde aunque la subida era pronunciada, se hacía de forma no tan pronunciada, al contrario este año con sus ventajas, al subir no había el peligro del año anterior, pero que conlleva mas grado en zigzag que nos obligaba a aminorar ritmo y andar.

Ya el pulsómetro empezó a avisarme que las 186 pulsaciones no era buena señal y si se abusaba sabría a lo que me exponía, mal ritmo y sobreesfuerzo me llevaron conjunto con la no recuperación de la media de Alora a unas sensaciones de cansancio extremo, sed y baja moral. Así para rematar avituallamiento era de vasos, cosa que odio ya que tengo que parar a beber si no me da flato, cosa que me ocurrió para colmo. Así y para mas inri, en la bajada a tope, se me desata los cordones y aprovecho para orinar, al comentario de un corredor que "mira han puesto una fuente" y deseando terminar, salí escopetao para encontrarme con los compañeros de Axarlon y acompañarlos un ratito, leve tal que me sacaron casi un minuto en la general. La segunda subida totalmente andando.



 En la bajada lo di todo, pero no paraban de adelantarme corredores. Sabía que el principal error fue no venir lo suficientemente descansado, cosa inevitable debido a mi todavía inexperiencia ya que una carrera así de esfuezo y velocidad, seis dias despues de una media como la de Alora, tendría que pagarlo. 



No obstante llegué en esos escasos 40 minutos, bajando casi un minuto el parcial de media de velocidad con respecto al año anterior y con un puesto del 225 de 1000 corredores y en el 57 en mi categoría. Lo cual, aunque no está mal, no es el objetivo que me había propuesto o el que podría haber conseguido.

En resumen da igual, pero me deja esa sensación negativa de no querer volver el próximo año y con la experiencia de no volver a correr dos carreras seguidas tal como me advirtió la fisio, que por cierto toca ya, como preparación para la media de Málaga. Próximo encuentro ya a menos de un mes y con la expectativa de bajar ese 1:50, si se puede y las circunstancias lo permiten.

Un saludo a todos y felices carreras.




Comentarios