A correr que son dos días. 5 meses 5 Medias Maratones + la guinda Animal Trail.



Así como sin quererlo, he empezado el año con este pequeño reto personal. Hacer cinco medias en cinco meses, a media por mes. 

Por ahora con las tres primeras cumplidas, mi ánimo es bastante bueno al igual que físicamente me encuentro muy bien. Partiendo de mi inexperiencia, me planteé casi tirándome  a la piscina,, este reto, sin saber como acabaré y si los tiempos de recuperación serán suficientes, y si estaré en forma para el segundo reto, la guinda del 22 de mayo, el Animal Trail. 


Todas las inscripciones realizadas y confirmadas, así queda la cosa por ahora.

El otro día en la MLK hablando con un corredor me comentaba que más de abril no planificaba. Bueno yo con mi poca experiencia y para no hacer carreras a lo loco, sin saber que si sí o que si no, he dejado algo como de intenciones, para ver que tal se me da. 

No es nada del otro mundo, ni va a ser lo mismo para el año que viene, pero tenía ganas de este reto, de visitar carreras que no hice en 2015 y de probar mi cuerpo que tal responde a estas carreras mensuales.

17/01/2016. Media Maratón de Alhaurín.
Aquí he conseguido batir mi anterior marca en media maratón, en 2015 Vélez-Málaga 2:15:50 y ahora en Alhaurín 1:55:50, mas o menos. Veinte minutos de mejora en menos de un año. Una media dura con cuestas interminables, pero que he disfrutado por esta mejora y por el buen tiempo que nos acompañó.


07/02/2016 Media Maratón de Torremolinos.
No sabía como sería, pero con su casi 100 metros de desnivel, sería muy rápida, disfrutando como siempre. Aquí cambió la estrategia de cazador y no la empecé hasta el kilómetro 10, a partir de ahí fui mejorando. Al final un tiempo de 1:53:31. Muy satisfecho, con una terminación buena y sin apenas molestias rodando a un ritmo de 5:22 y con la sensación de que podría haberse mejorado.


06/03/2016. Media de Maratón de Alora.
Me espera una de las medias más dura de la provincia, me conformo con hacerla en menos de dos horas, ya veremos que tal el día. Como siempre el objetivo principal será disfrutar. Al final (editado) fue mucho mejor de lo que me esperaba. Con una marca de 1:53:59, sólo casi 20 segundos más que en Torremolinos. Hay días que te encuentras a tope y otros que lamentablemente no. Ese día fue un gran día. Una carrera para repetir en 2017


10/04/2016 Media Maratón de Málaga.
El año pasado me quedé con las ganas, y este año voy a intentar darlo todo y conseguir un ritmo de 5:15. Díficil, pero no imposible se hará lo que se pueda. La experiencia promete ya que nunca he estado en una carrera con tantos participantes.


01/05/2016 Media Maratón de Vélez-Málaga.
Repito este año y voy a por ese 1h:50 min. Si se puede, a darlo todo o morir en el intento, ya veremos. Todo queda en casa, así que a disfrutar más que nunca. 


22/05/2016 26k Animal Trail. El Burgo.
Tengo muchas ganas de darlo todo en un trail fuerte y exigente. Después de mi experiencia en la Night Trail Montes de Málaga de noviembre de 2015, dónde acabé con los gemelos muy tocados pero con la satisfacción a tope. Voy a probar a ver qué tal, si gusta repetiré y seguiré iniciándome en el trail. Me gustaría aumentar kilómetros y buscar límites. 


Así casi, terminará el primer semestre. Seguro que caerá alguna carrera más, tal vez la Mayora en Algarrobo (seguramente y debido a la poca fecha de diferencia con la Animal Trail, no asistiré) y por supuesto la MLK Málaga 2016 (realizada y disfrutada) a la cual ya estoy apuntado.


 Después llegará el segundo semestre, dónde espero continuar con las medias (septiembre en Marbella, octubre tal vez Cártama y noviembre seguro Rincón de la Victoria), pero eso será otro día. Así espero cerrar el año 2016, sin lesiones y completando estas medias y retos que me den la experiencia y formación para afrontar la Maratón de Málaga 2017.  



Comentarios