San Valentín, ¿fue ayer, hoy o si es en domingo no lo pasaban al lunes? El amor está en el cerebro

Lo mío con lo de el día de los enamorados, osea hoy es algo particular.

Con esto hay detractores, otros que parecen que tienen que demostrarlo y otros que necesitan que se lo demuestren, hasta ahí todo bien. Es algo lúdico festivo que no hace daño a nadie si no al contrario, alegra corazones y bolsillos, esto último a costa de otros bolsillos, pero nada es perfecto. 

Seguimos... como os comentaba lo mío es particular porque por suerte mi amor de pareja viene de mas de hace veinte años, vaya como pasa el tiempo, desde los 18 años y ahora camino de los 42, nunca, repito nunca, hemos celebrado el San Valentín. 

Yo aparte soy algo como pasota de todos estos eventos, así como de aniversarios, cumpleaños, navidades, y otros tipos de celebraciones. Sí más de aniversarios por recordar los años vividos juntos, pero ya está. Es lo que tiene no dejarse llevar.

He visto ya este fin de semana tantas tartas con forma de corazón que esto parece el día mundial del corazón. Lo del Mercadona vendiendo a grito pelao las tartas del amor, ya tiene su guasa. También se hace necesario compartir el detalle y ver que estamos vivos, algunos porque se apuntan a la fiesta y otros porque se dejan llevar. Mañana es lunes y otro gallo cantará. Por otro lado el amor sin sexo es como el pan seco, alimenta pero nada más. Por cierto, sería buena idea, el día del sexo. Y el Mercadona, a grito pelao, las tartas del sexo con formas sugerentes, etc... Qué raro que todavía no se promocione esto.

Quería también escribir a forma de resumen un poco las fases del amor, enamoramiento, etc.. Pero para esto ya tenéis en la red muchos videos interesantes, algunos de Punset en su programa redes que no tienen desperdicio.

Quiero seguir con mi tradición que por suerte comparto con mi pareja, y aunque todavía no he llegado a odiar estas celebraciones, sí he logrado el nivel de pasar de todo, salvo el de explicar mi opinión, mas que por orgullo por si acaso algún alma de igual pensamiento me lee y ve que no esta sólo. Cuidado que tampoco pasa nada por un poco de hipocresía, esta palabra esta infravalorada, y ser hipócrita puede mejorar nuestra vida y la de las que nos rodean, pero como dijo el sabio, todo en su justa medida porque en el equilibrio está la virtud.

Comentarios