A correr que son dos días. Media Maratón de Torremolinos 2016. 07/02/2016




Segunda media maratón del año y preparados para el reto 2016. 

Media maratones a tutiplen. Después de las buenas sensaciones de la media de Alhaurín, no sabía como iba a responder mi cuerpo en sólo tres semanas de diferencia, os voy contando...

Para esta la perspetiva en entretenimiento iba a ser muy superior, debido a entre otras cosas, no correría sólo. En la media de Alhaurín eché de menos los acompañantes que a veces te los encuentras de vueltas y otras te adelantas o eres adelantado, pero que arrancan o te gritan un palabra de ánimo.

Más de quince compañeros del club no encontraríamos rodando, pero antes unos cuantos había quedados en la cafetería Daoiz. 7:45 hora de mi llegada y ya el olor a cafe y tostada abría el apetito, por mi parte ya había desayunado mi sandwich y té, pero no me resistir a otro té. Así partimos repartidos en los diferentes coches llegamos con tiempo de sobra a Torremolinos. Fácil aparcamiento con susto incluido por parte del vehículo que nos precedía el cual estuvo a punto de colisionar con otro vehículo que salía despitadamente del aparcamiento, por suerte nada que lamentar salvo la sorpresa y posteriores comentarios de rigor.

En mi tercera media, me planteaba intentar bajar mi marca de Alhaurín, al ser el recorrido más llano, así lo esperaba. Visita de rigor al como siempre concurrido servicio, cola de turno y comentarios jocosos por mi parte a los que esperaban pero sin ninguna respuesta.

Así y tras charlar con un compañero sobre la Animal Trail, la cual dudaba de apuntarme en Mayo, y finalizada la obligada visita, nos dirigimos de nuevo al coche para quitar y poner la ropa de rigor, el uniforme de batalla : Buff de cuello y pelo, camiseta tirantes de competición, malla Adidas de la suerte, garmin, pulsómetro, portadorsal, medias compresivas y la riñonera con móvil y mi ya habitual estrategia de alimentación en carrera, los super orejones de albaricoques que tan buen resultado me dieron en la media de Alhaurín.

Ya en linea de salida, y esta vez casi en la mitad de los casi 1500 corredores, pistoletazo de salida y a correr... Bueno salida muy lenta, el primer minuto a 5:45, mi estrategia sería batir mi 5:29 de Alhaurín, así que mal empezábamos. Con tanto participante fue raro encontrar huecos amplios hasta pasado unos kilómetros. Así con pequeñas cuestas y muchas largas fuí reduciendo los tiempos. Varios puntos de avituallamientos, esta vez cogería el agua cada 5k, en Alhaurín me salté el primero.

Mi estrategia es coger el botellín y beberlo en buches más o menos durante los siguientes 3k próximos y aumentar el número de buches si la sed apremia.
No me gusta eso de buche y al suelo o a la basura, creo que es necesario beber mas que suficiente. 

Ya en el kilómetro 10k saqué mis orejones de albaricoque y cayeron cinco, guardaría otros dos más para el kilómetro 15. A partir del kilómetro 10 cambiaron las casi malas sensaciones que tenía, y tal vez por la cercanía al mar y ese aire fresquito que venía de vez en cuando, hizo que me recuperara y apretara el ritmo unos segundos, empezando a adelantar corredores.
En los primeros 10k fue al revés y esto no me animaba mucho. Así sin parar hasta la meta fui adelantando a todos los que pude, algunos en el punto de mira, ese era mi objetivo, no hacer marca ni terminarla, era cazar y cazar. Y funciona, en los dos últimos kilómetros me encontré con Juanito Pies Negros que acusaba el sobre peso que según me indicaba y la falta de forma, así que adelantando seguí hasta la corredora del club Axarlon que tan lejos veía hasta acercarme y darles unas palabras de ánimo para ella y el club, no sin antes despedirme, ya que el sprint final era sólo de un kilómetro y aquí tenia que darlo casi todo. Recta final de unos trescientos metros y unos cinco corredores nos disputabamos esa carrera particular. 







Me llamó la curiosidad como uno de ellos era efusivamente animado por dos ciclistas que lo acompañaban, tal fue la sensación que no quise adelantarlo y entrar en modo terremoto. Os explico y me suele pasar a veces, es que en los ultimos cien o doscientos metros, depende de como se vea la meta, mi piernas cobran vida y el ritmo sube a tope a la par que las pulsaciones, tanto que llego a meta y me cuesta mucho parar.

En resumen una jornada estupenda y mejorando mi marca de 1:55:50 a 1:53:31, dos minutos veinte segundos menos que tres semanas antes en Alhaurín y acabando con muy buenas sensaciones, apenas molestias en los gemelos y con el puesto número 892 de la general y el 168 de mi categoría. No esta mal para mi participación entre 1500 corredores.

Con este particular reto de 5 meses 5 medias, doy por cumplida con éxito la segunda participación, ya sólo quedan tres: Alora en marzo, Málaga en Abril y Vélez en Mayo. 
Justo después de la de Alora, toca cumplir con la MLK nocturna y disfrutar en Gibralfaro y de la noche de Málaga. Suerte a todos nos vemos en las carreras.


Comentarios