A correr que son dos días. 29.11.2015 I Carrera Popular Universidad de Málaga.



Hola a todos, ya casi a lo loco sin ton ni son. Y con el blog muy pero que muy dejado. 
Os dejo esta humilde entrada a modo de diario de carrera. Lo primero decir que repito el año que viene a pesar del recorrido tan soso. Y es que mas de 1600 personas trotando sube mucha adreladina. Y con ese trayecto tan corto de 7km con apena desnivel da mucho juego para reventarse y de paso divertirte en apenas 34 minutillos.

El precio acompañaba 5 euros y el regalo típico de la camiseta, que por cierto a modo de crítica negativa, no había de mi talla. Señores de la organización si no hay de mi talla no me la voy a poner nunca, eso sí se la regalé a mi cuñado. La recogida de dorsal en el corte inglés de bahía, bien y rápido el día antes de la carrera.

Hacía unos 21 años que no pasaba por Teatinos y así me enfrenté solo a la aventura de buscar el sitio de salida, aparqué cerca de la facultad de derecho y no veía mucha afluencia apenas unos 10 coches y sí pequeños grupos. Le pregunté a una que pasaba y me dijo que era la salida a un kilómetro en no se qué de deportes. 

Así vamos, un calentamiento en trote ligero de un kilómetro. Cuando llegué me encontré un multitud de personas coloridas y algunos casi trasvestidos. Cosa alegre por otra parte con un muy buen ambiente joven que alegraba la mañana. 

Sólo como la una por parte del club, salvo, y menos mal que me encontré a Jesús Serna, que por cierto, enhorabuena por su octavo puesto. No entiendo como con tantos runners fanáticos como yo, que supongo debe de haber en el club, sólo estábamos nosotros dos.

Bueno da igual, así empezamos con una buena temperatura, y yo como siempre de los últimos. Vaya calorín, pero salí de forma progresiva adelantando a pecadores y pecadoras por igual, arañando puestos y de vez en cuando me adelantaba algún corredor, pero yo ahí luchando y luchando, como cazador detrás de las presas, una por una, atacando y devorando a mis presas. Me encanta ese juego, porque me motiva a acelerar mi ritmo. Cuando voy solo no tiro tanto, es lo que tiene la competencia.

Recorrido frío, apenas casi una carretera con rotontas, con muy poco animación, pero al tener tanta participación no ibas sólo, siempre acompañado. Y me alegraba ver el garmin que me alegraba la cara con cada vibración kilométrica y claro está como casi siempre mucho mejor de lo esperado. Buen tiempo y disfrutando a puto tope. Sólo tocaba visitar el pabellón en busca de ese servicio perdido y volver con otro trote de enfriamiento hacia el parking. 
Esos 34 minutos y 30 segundos, que seguro podría haber rebañado 30 segundos o más con una buena posición de salida, pero casi que me da igual.

Me quedo con la alegría y orgullo de quedar en el 339 de 1615 corredores. Para mí novato en estos lares y quién me lo iba a decir. Y no sólo eso, además el disfrute. ¿Cómo se mide eso?


En definitiva, un buen precio 5 euros, cerca de Vélez y con buen aparcamiento. El nivel de participación no agovioba al ser calle muy amplias y abiertas. Y sobre todo una carrera rápida para todos los gustos y niveles. Nos veremos el año que viene.

A disfrutar. 




Comentarios