A correr que son dos días. Carrera de la Esperanza. VELEZ-MALAGA 26/10/2015



Hola a todos, después de tanto tiempo sin escribir y aprovechando esta semana de vacaciones, voy a intentar ponerme al día y que mejor que empezar por lo que más me gusta correr. 
Aunque tengo muchas cosas que contar, menos ganas de hacerlo tengo. 

Este año ha sido el año de novato en las carreras. Mezcla de emociones y miedos, y como siempre es bueno recordar qué paso el año anterior os comento. 2014 Casi tres meses rodanto y entonces prefirí elegir senderismo, y creo que hice bien. Este 2015 no me lo podía perder. 

El mes de octubre había sido intenso y con la espina de no participar en la 10K Málaga me enfrentaba a esta con el objetivo de hacerla en el menor tiempo posible, venía de mejorar en más de 10 minutos mi marca en media maratón y el mes previo de entreno en series me estaba dando muy buenos resultados.

6K. Un distancia que hoy en día no me da miedo. Una distancia donde puede darlo todo y un poco más si el ambiente lo permite.
Tercera carrera con el club y al turrón. Salí tranquilo, como siempre casi de los últimos y así fuí subiendo y subiendo puestos a medida que no paraba de adelantar gente. 

Saludando a conocidos y algunos menos conocidos en la carrera fui llegando al ecuador de la misma. Aquí me puse a la altura de un niño creo de unos 13 o 14 años que iba como un campeón y me sirvió de liebre, hasta que a falta de un kilómetro cogí las fuerzas necesarias para despedirme de él, no sin antes darles las gracias saliendo escopetado en la recta final de los últimos casi mil metros.

Avituallamiento final con cerveza, bocadillo, fruta, refresco, etc. Genial, una carrera para repetir. Bajé mi marca en 5k. El garmin me dió la enhorabuena. Aunque estaba puesta como recorrido de 6k, éste marcó 5,8 km. No obstante esos doscientos metros también se dieron de margen en otros compañeros de garmin.

Por fin pude saludar el corredor y youtuber Julio de Malaga Green y a su compañera Graciela, los cuales según me comentaron siempre vienen a las carreras de Vélez, porque aquí se cuida mucho a los corredores, cierto.

También estrené las nuevas zapas New Balance 980, que van geniales a pesar de sus 260 gramos. 

Me voy muy contento con el resultado, mejor de lo esperado. En la posición 204 de 680 participantes. Rodando a un ritmo de 4:58 min./ km y el 31 en mi categoría. ¿Qué más puedo pedir? Para el año que viene más y mejor.

Comentarios