A correr que son dos días. I Carrera de la Guardia Civil. Málaga 11/10/2015

Ya con retraso publico la entrada al blog de mi experiencia en esta primera carrera organizada por la Guardia Civil. Una muy buena iniciativa de acercar los ciudadanos al colectivo. Ya saben ellos que para el año que viene tienen que apostar más fuerte e ir por los 1500 corredores, que seguro lo consiguen.


No me lo pensé mucho la inscripción en cuanto tuve conocimiento del evento. 7,5 kilómetros no es una distancia que me preocupe y sabía que iba a ser explosiva. El trayecto con casi 0 desnivel y con un gran volumen de corredores populares en su mayoría, unos 780, seguro me darían unos buenos resultados.

Me preocupaba como me dejaría la carrera de la semana anterior Nerja 10k el día 4/10/2015, pero la recuperación fue rápida y el domingo me encontraba perfectamente.

El día amaneció nublado y a ratos lluvioso. La ida hacia Málaga nos cayó bastante lluvia pero por suerte cuando llegamos ya no caía ni gota. Con un tiempo de antelación suficiente, unos cuarenta minutos antes, ya me dirigía hacia el estadio. A pesar de la limitación de dorsales, se veía una buen ambiente. Gente se movían y algunos trotaban ya. El aparcamiento de sobra.

Una vez ya dentro del estadio, saludé a un compañero del club y me encontré con otro compañero del curro, con el cual hariamos junto la carrera hasta los dos ultimos kilómetros.

Perdimos casi un minuto en la salida por estar casi de los últimos. Pero eso de empujar para ganar unos segundos como que no. Yo pongo mi gps en marcha cuando piso la linea de salida y lo paro casi, si me acuerdo, cuando llego a meta. Ese para mí es mi tiempo real.

Me había marcado como objetivo unos tiempos de 5:30, al igual que la carrera de 10k de Nerja, objetivo que no pude conseguir por el flato. Así que así empecé 5:25. ... Adelantando y adelantando. Me fui sintiendo cada vez más agusto a la vez que no paraba de adelantar, llegando coger un ritmo de 5:10. Sólo un kilómetro y medio para terminar y empecé a darle caña al asunto bajando a ritmo de 4:55. Seguía mi estrategia de adelantar a grupos de corredores y aunque de vez en cuando pasaba alguno flechao, que no se de dónde salian, yo dale que te pego. En los últimos metros aceleré a ritmo de 4:30 adelantando a otros cinco corredores. No me esperaba una corredora que me adelantó en los últimos metros ganándome por un segundo, casi sin verla. Juro que llega a estar la meta más lejos, la lucha hubiera sido encarnizada. Porque eso es lo que yo suelo hacer, pegarme y cuando queda poco sprint a tope. Lo que pasa es que me dormí o se me empañó el retrovisor.

A final un tiempo de 39:50 y un excelente ritmo de 5:15. Mejor de lo esperado y acabando muy bien. Siempre con esa sensación de que por día haber dado un poco más. Otra vez será.

El coste de la carrera, unos 7 euros. No está mal teniendo en cuenta que se dona una parte, se recibe camiseta y bolsa, por cierto de lo mejorcito en bolsas que he recibido hasta la fecha. No vi el avituallamiento de los 5k, tal vez desapareció por la lluvia. Por suerte tampoco me hizo falta. Habituallamiento sólido y líquido en meta con sorteo de bicicleta y camisetas incluidos.

La exposición de los dispositivos de la Guardia Civil, puso el broche final para que los peques disfrutaran subidos al helicóptero, moto, etc...

Especial atención al compañero ya del club Axarlon que me presenté y conocí. Santiago Bustos. Ya lo tenía fichado desde la carrera de la Mayora al cual adelanté en el último kilómetro y en la carrera de Nerja que me adelantó aprovechando mi flato. Compañero que me sirve de liebre porque sale más rápido.

Espero repetir el año que viene para otro mes octubre 2016 completo de carreras y diversión.

Edito la entrada al blog con fecha de hoy 27/10/2015. Al final no participé en la Carrera del Corte Inglés. La previsión de lluvia y el cansancio acumulado de las dos últimas carreras me venció. Tampoco me atrae tal multitudo de corredores. Estoy viendo los videos de la carrera y no paro de ver gente y gente. Tal vez el año que viene caiga. Ahora por la mi primera carrera de la Esperanza en Vélez-Málaga. 6K para darlo todo.


Comentarios