A correr que son dos días. Empezando la temporada.

A correr que son dos días. Empezando la temporada.

Después de la resaca de "un año corriendo, 1200 kilómetros" etc... Llega el plantear objetivos para esta temporada. Todavía debido a mi inexperiencia y falta de forma, pocos objetivos me puedo plantear, sí como novato.
Es como si el año anterior o temporada que casi coincide, fuese sido un calentamiento, una puesta en marcha y ahora viene lo bueno o no.
Esperando que el año o temporada que realmente me suelte sea la de 2016-2017, preparatoria para mi primer maraton del 2018, pero eso serán otras historias.

Ahora lo que toca en plantear este 2015-2016. Empezando con unos objetivos sencillos y asequibles, bajar un poco las marcas, seguir evolucionando poco a poco, y coger restistencia y velocidad. Con el lema de "despacito y con buena letra". Evitar lesiones y probar nuevas técnicas de entrenamientos. Las series, cambios de ritmos, más cuestas. Todo cambio introducido poco a poco.

Las carreras populares dónde el año pasado me planteaba a modo de análisis dónde cerraban marcador y si podría terminarlas, ahora con cambio de estrategía de como rebañar esos minutos para mejorar marcas. Por ahora ya apuntado y como novato.
04/10/2015 Carrera urbana Nerja 10k. Decir que es mi primer reto 10k como carrerar popular. Ya hice mi test para el reto de carrera vittual I DO RUN con una marca de 54:57. Me planteaba bajar a los 55:55 después de tener una marca personal de 58:27, pero al final los entrenamientos de series han dado su resultado.
11/10/2015 Carrera Comandancia de la Guardia Civil Málaga, 7,5k. Me da igual el tiempo, ya que seguramente será una carrera popular muy masiva, así que intentaré trotar a ritmo de 5::30 si se puede a ver qué tal. Otra experiencia totalmente novedosa, porque nunca he corrido en esa zona. Ni el trayecto ni los kilómetros me preocupan.
05/11/2015 Media de Antequera. Todavía no he confirmado mi inscripción pero es lo mas seguro. Me hacía falta un test de media después de la Vélez. Objetivo: entre 2:07 a 2:12. Así bajaré un poco mi marca de 2:16.
21/11/2015. Vertic Night Montes de Málaga. Ya confirmado la inscripción. Menuda aventura me espera con estos 18k nocturnos y trail. Dan 3 horas máximo para finalizar. No tengo ni idea de como afrontaré el desnivel pero creo que tres horas van sobradas.
Y sin fecha prevista pero con un 90% de probabilidades de inscripción.
X/10/2015 Carrera la Esperanza Vélez-Málaga. 6k. El año pasado elegí senderismo, éste aunque no saldré a competir lo haré como de la San Silvestre: a correr con el peque, lo que el de y a disfrutarlo.
X/10/2015 ECI Málaga 10k. El año pasado me quedé con ganas, asi que este año ya con la seguridad de bajar de la hora, iré con el objetivo de bajar unos segundos mi marca si se puede.
X/12/2015 San Silvestre Vélez-Málaga. Y repito mi carrera inaugural, seguramente otra vez con el peque y a la espera del disfraz de turno o no. Espero que cambien recorrido y acabemos en un lugar más amplio. Hubiera sido genial el campo de futbol, la plaza de la constitución se queda muy pequeña.

Y para el 2016.
X/01/2016 Desafío la Capitana. Rincón de la Victoria 21k. Trail. Montes y montes con camino casi impracticables, pendientes pronunciadas y si llueve pues mejor. Mi duda es de cómo acabaré y el calzado con o sin mochila trail. Una carrera para disfrutar trotando como las cabras.
X/03/2016 MLK Málaga. Mi primera carrera del 2015 y segunda de la temporada anterior. Disfruté como un niño. Llegué lleno de dudas, molestias de mi reciente lesión y más solo que la una. Pero cuando empecé a trotar y veía como adelantataba y cómo subian las pendientes pasando a muchos corredores, disfruté aun más. El ambiente genial, de noche y cuestas con un recorrido estupendo. ¿Qué más se puede pedir? Repetir sin duda.
X/04/2016. Media Maratón Málaga. El año pasado no participé. Mis tiempos rondaban los 2:26. Muy justos para el cierre 2:30. Verdad que luego permiten incluso hasta mucho más, pero no me apetecía castigarme. Este año con el objetivo de ir a robar las 2:00 o machacarme en el intento. El ambiente y sobre todo Málaga. No me lo pierdo.
X/04/2016. Media Maratón de Vélez. Así con el cambio de fecha de la de Málaga, supongo que por motivos de la Semana Santa, veremos que fecha nos ponen. Pero habrá que ir sea como sea. Fue sin duda un punto ascendente terminarla 10 minutos menos que mi marca, e incluso terminarla tan bien y descansado, corriendo por mi Vélez, que casi imposible no perderla a no ser que la ponga el mismo día que la de Málaga.
X/05/2016 La Mayora. Este año voy a repetir sí o sí. El ambiente genial, y el recorrido jodido pero agradecido. Cuestas y cuestas para sufrir. Recomendado.
X/06/2016 Legua Torre del Mar. 5k. Aquí batí mi record y este 2016 voy a por más.


Seguramente van a caer más, porque esto de las carreras está aumentando cada vez más. Para el 2016 también caerá la Almijara Trail, que este año no me veo en forma, pero que me encantaría. Tal vez el año que viene. Por otra parte hay otros retos como iniciarme en el trail y el intento de subida a la Maroma trotando y tal vez alguna que otra aventura. Y seguro que alguna media más por ahí.



Comentarios