I subida al Bentomiz. De Vélez a Arenas. Trotando y andando.

Lo de primero, así como si de una carrera se tratase, que no lo es por supuesto, un simple entrenamiento, pero con todo el honor de ser la primera vez que consigo un objetivo planteado hace meses. Verdad que la mitad de la subida ha sido andando y que me hubiera gustado completarla en su totalidad corriendo como un campeón, pero la dureza, al menos para mí, todavía no me lo permite. También he querido no tirar mucho de pulsaciones por la temperatura 28ºC y por la carga de entrenamiento de la semana (12+13 kms) acumulado ya en el cuerpo. Todo esto se iba a notar.

Aunque ya había realizado en meses anteriores un par de pruebas de reconocimiento del terreno 6k y 10k, por así decirlo y que me vino muy bien para la MLK y La Mayora, me apetecía volver a darle caña.
Las cuestas tan pronunciadas son todo un desafío de fuerza y el esfuerzo realizado trasmite la sensación de un trabajo bien hecho, agota de tal forma que no tengo más remedio que echar a andar.

Me levanté sobre las 7:30. Café, un par de vasos de agua, preparar la mochila de hidratación, perneras, camisetas, un par de barritas, estiramientos y breve calentamiento. A la calle 8:20. Vi un par de corredores que iniciaban el trote a la altura del polideportivo. El primero mas bien andador y el segundo lo perdí de vista, posiblemente por cambio de ruta. Así y con la previsión de una mañana calentita me iba a enfrentar a la aventura de ida y vuelta al punto geodésico de las ruinas del castillo de Bentomiz ubicada en la localidad de Arenas. Al llegar al río seco cogí el desvío que casi me llevaría al objetivo. Nada más trotar el primer kilómetro ya noté la cansancio acumulado de una semana intensa (12+13 kms) y la temperatura que empezaba a rondar los 28ºC. Pulsaciones a 180, tocaba andar y recuperar. Así fuí trotando y andando, andando y trotando, pensando si sería capaz de terminar o de darme la vuelta.

Se me estaba haciendo muy duro y sólo llevaba 5 kms, distancia en ida máxima recorrida en este trayecto. Tampoco sabía exactamente cuanto sería el recorrido total, más bien un entrenamiento para mi preparación para la Vertic Night, que todavía no sé si me apuntaré o no, viendo el esfuerzo realizado, tampoco es cuestión de ir a una carrera para acabar andando, aunque así fuera tampoco pasa nada, mejor andando que acabar lesionado.

Poco a poco fui comiendo esos kilómetros que me faltaban para llegar a la meta. 8Kms ya casi en el punto geodésico paré el garmin, les di unos cinco minutos de tiempo muerto, un par de barritas, un par de fotos y trote ligero de vuelta. Aquí sí sin andar siempre trotando con la alegría de haber conseguido el objetivo. Lo de bajar casi que no tiene mérito, bueno un poco ya que te mide tu nivel de recuperación después del esfuerzo de la subida. Por cierto en la subida, me encontré a otro corredor que venía la bajada andando y me llamó la atención que tras el saludo inicial me dijo que ya venía de vuelto de lo alto, me dejó con dudas de si realmente habría subido, da igual, en estas cosas no hay que mentir, tampoco pasa nada.

Ya en el río seco noté como la temperatura había subido más y no había sombra ni tregua para mi castigo. El último kilómetro se me hizo muy pesado, pero al final vivo y entero. Muy relajado el resto del día y con la sensación de cansancio en los días siguientes, sin agujetas y ya recuperado varios días después.

Hace dos años hice la misma ruta andando, hoy se me hizo corta y creo que la próxima vez se me hará mas corta, el aspecto psicológico juega mucho. En invierno pienso darle una buena tajada.

Ya pasado los datos a la comunidad garmin, me encuentro con que ya otro runner pasó el track a trayecto competición. Es una curiosa información ver como todos los usuarios de garmin que hagan dicho trayecto pasarán a la tabla.

Me quedo con unas sensaciones positivas, habiendo al menos controlado las sensaciones y las pulsaciones de media con la recuperación andando, creo que las pendientes son tan duras que es bastante complicado sino eres un runner experimentado no tener que pasar a andar. 1,2 kgs también perdidos pero en un par de días recuperados. 



Feliz verano y no olvidéis descansar.

Comentarios