No corras que es peor: 6 meses de calzado. Nike free 3.0 trainer

Primeras opiniones de un novato en trote.

Probando las nike revolution 2 y nike free 3.0 trainer.

Lo de los zapatillas ideales ha sido casi una pesadilla para mí y seguro que para mucha gente. Tal como conté anteriormente, empecé con el típico error comprar zapas baratas, las tenth basicas de 20 euros, utilizadas durante casi mes y medio.

Si me hubiera parado a pensar un poco más hubiera puesto otros 20 o 15, total por unos 35 euros podría pasar a las básicas de marca, bestseller de las grandes marcas que se venden como churros, y aquí pasé a las segundas. Nike revolution 2.

Al principio no notaba mucha diferencia con las primeras, pero a medida que la iba currando, se notaba la estabilidad y sujección que no aportaban las tenth. Estaba satisfecho con las nike, pero me picaba pasar a una tercera fase, la zapa premium, aunque me estaba rondando una curiosidad, el minimalismo, así que empecé a investigar el tema, sobretodo zapatillas de transición. Las merrell bare acces parecía la mejor opción por precio y por lo que estaba investigando pero no me atrevía a pedirla por intenet, otro problema que tenía era el tallaje.

Probarse una merrell en Vélez es tarea imposible y en Málaga es algo complicado. Así intenté localizar una alternativa de alguna marca conocida, ya con la experiencia de Nike encontré las nike free 3.0 como una posible zapatilla de transación, las encontré en Zavvies pero tampoco me fiaba del tallaje y quería probarlas al menos. Finalmente las encontré casi por casualidad en el nike store de Málaga a un muy buen precio, incluso inferior a las de zavvies. Era Sábado y al día siguiente tenía mi primera carrera popular. San Silvestre 2014, así que no pude evitar cometer otro error correr de estreno al día siguiente. Por suerte eran solo 4,2 kms y la sensación no fue negativa. Ya con el rodaje puedo decir de las free que su punto fuerte es el peso, son muy ligeras con una muy buena amortiguación en la zona central y baja en la delantera y en el talón. Agarran como un guante, tal vez demasiada estrechas. Así que he mejorado tiempos tanto en 10k y 15k con muy buenas sensaciones y alternando entrenamientos con las revolution. Así que ahora, en vistas de mi enfrentamiento a mi primera media, me salta la duda de si correr con las revolution o con las free. 206gr de la free VS 280 gr de las revolution.




Estas dos semanas de parón me hacen sentir un poco mal y te pones a pensar hasta que punto pueden afectar las zapatillas, la pisada, la forma de correr o la carga de kilometraje. Descarto las zapatillas porque siendo cómodas como son, ligeras y también la pisada, creo que tanto ésta como la forma de correr la tengo muy estudiada para no talonear así que analizando me quedo con la sobrecarga de kilometraje. Aunque actualizando la entrada, y tal vez es una sensación, con la free noto diferencia a partir del kilómetro 10, como más cansado que con las revolution, tal vez sea eso una sensacion.

Recomendación final si estás buscando una zapa. Si estás empezando vete a lo básico o a la oferta de temporada. El mes de enero es ideal para ofertas de fin de temporadas, zapas que antes costaban 100 se quedarán en 70 o 60 euros. O vete a los básico de adidas o nike que no suele pasar de los 40 euros también puedes explorar alguna oferta de otras marcas conocidas, asics, brooks, reeboks. No creo que haya una zapatilla ganadora, sino que cada cual debe probar e intentar acertar con la ideal, tarea díficil que solo el tiempo y la prueba lo dirán.
Verdad es que lo que a uno le viene bien a otro le puede venir mal, todo es cuestión de con información sobre los difererentes modelos probemos y probemos hasta dar con la zapatilla que nos haga sentir cómodo, eso o seguimos hacia el minimalismo buscando la sandalia ideal que algún día me gustaría probar.


Comentarios