Ruta del Tapa. Vélez-Málaga 2015. Día 4. Y hasta el año que viene.



1 de Marzo, último día y ya cubierto el cupo, queríamos al menos como objetivo, por fin, visitar la Sastrería y El Convento. Pués así partimos sobre las 14:20 desde el paseo Andalucia, esta vez acompañados y nos dirigimos hacia El Convento, que joder, otra vez a tope, con la diferencia que fuera estaba vacío, pero dentro muy lleno. El año anterior echamos un buen rato al solecito en los bidones de fuera, así que le preguntamos a la camarera que nos dijo que nada de nada, que fuera quedaba reservado "para los que venían a comer".... Creo que esa frase como que sobraba ¿no?. No voy a entrar en detalles de lo acertado o no de la política de la dirección, es una cuestión muy personal. La imagen de dentro a tope y fuera nadie, ya lo dice todo.
Así nos dirigimos en nuestro tercer intento a la Sastrería, a probar su trampojo. Ya me extraño no ver tanta gente como el día anterior y un hueco sobrado en la barra. Y es que se habían quedado sin la Tapa de la Ruta. En otras circunstancias me habría largado, las bases de la participación lo decía bien claro, los bares y restarurantes debían de aprovisionarse lo suficiente. Pero como ya nos quedaban pocos lugares que visitar tapeamos alguna cosilla, lo típico tres de ensaladillas, una de jibia, cuatro cañitas y un platito de aceitunas, que nos colocaron como detalle. El detalle vino luego cuando cada caña salía a 2,30. Menos mal tapa incluida. Hasta el año que viene la Sastreria que os vaya bien.

Y como ya estábamos hartos de tanto Convento repetimos en el Conde, otra vez en el solecito y la terraza.

EL RUBIO

Después y dentro, sí esta vez, de la ruta. Llegamos al Rubio, donde un amplio hueco en la barra y ya mas relajados, nos pidimos la tapa de la ruta. El Rubio no cambia mucho, y por nuestra experiencia no lo dejo como un lugar recomendado para comer de mesa, pero sí para el tapeo si se tercia. De hecho fue uno de los establecimientos que con su pincho de gambas, hace tres rutas ya, más me atrajo la visita y que luego nos hizo, lamentablemente, repetir de mesa. La tapa, bueno pues eso, su cazuelita pero es que como lo comparemos con otras va a quedar muy mal.
Establecimiento 5
Servicio 7
Tapa 3

Y ahí terminamos la ruta de la tapa 2015. No sin antes irnos a tomarnos una caña + tapa por 1,50 a la gamba dorada, donde nos colocamos fuera, gracias a una mesa que cogimos libre, nos atendieron rápidamente y nos tomamos unas ricas tapas. Es que a esta gente no le hace falta ninguna ruta ni promoción, si es que lo que se llena es por algo. Eso sí hay gente pa tó.

Como resumen general de este año. Pues regular, creo que ha caido todo un poco. Las tapas elaboradas, las de siempre, y las demás del montón, algunas incluso el jurado no debería haberla admitidos, para esos días se buscaba algo especial y no lo que se ha visto por ahí. Sigo echando de menos, la labor comercial de los establecimientos, a la hora de "vender" su cartas, su atención y sus productos, se ve a algunos como mira que estoy a tope y me la suda. Pierden la vision de recuperar o crear nuevos clientes que rompen la barrera y prueban los establecimientos, buscando algo nuevo tanto en los productos, carta, servicio y un cuidado establecimiento.

Por otra parte, la ruta se va consolidando año tras año. Y es que este es nuestro tercer año participando y se nota que cada vez más gente se anima al ruteo, a probar y tomarse una cañita sin miedo a que te claven.

Dejo este punto suspensivo a la espera de la próxima ruta de la localidad, esta vez en Torre del Mar, dónde el nivel se notó superior y este año volveremos a repetir.


Edito el blog como añadido tras conocer el resultado del ganador. Sorprendente que La Posada del Conde saliera ganador. Me espera como finalista y candidatos al Convento o Montera 24 o alguna sorpresa como Los cuñaos, pero esta, en fin, es lo que hay.  En principio creía que la elección venía por la votación de facebook o la del tapaporte, pero finalmente ha sido el jurado técnico. Ya me quedo mas tranquilo sabiendo que los técnicos, que se suponen que entienden de esto, la han elegido por "algo". 


Comentarios