Ruta de la Tapa. Vélez Málaga 2015. Dia 3




Ya llego tarde, no a la ruta, si no a la publicación en el blog, y es que tampoco me apetecía mucho ponerme a teclear, pero me veo obligado a escribir estas breves líneas de la jornada del sábado 28 de febrero.

Al final como a veces suele pasar y casi como nos ocurrió el año anterior en la de Torre, nos quedamos solos, nadie finalmente se apuntó y mira que el día prometía, con un espléndido sol que invitaba a salir a la calle, no como lamentablemente habíamos tenido días y hasta semanas anteriores. Vamos al grano. Empezamos sobre las 14:15 tarde como casi siempre y tras pasar por El Convento por no se cuantas veces y ver como estaba petao, pasamos al siguiente, esta vez aprovechando el solecito nos sentamos en la terraza de

LA POSADA DEL CONDE

Con la nueva dirección todavía no lo había pisado, y ya en la ruta lo intentamos también pero al igual que El Convento, fue difícil conseguir un sitio idóneo. Entré a preguntar dónde nos podíamos colocar y viendo incluso nos servían fuera, aprovechamos el sol. El servicio, a pesar de que estaba bastante concurrido, que no a tope, fue muy rápido y atento. La tapa aceptable, sin ser nada espectacular, cumplía con su función, tal vez sin muchas pretensiones. En general bien, tal vez un buen sitio para tapear, ya repetiremos algún día.
Establecimiento 7
Servicio 8,5
Tapa 6


Ya puestos aprovechamos para volver a acercanos a La Sastrería, que no se podía ni entrar, creo que los de la visita de la candidata electa a la Junta de Andalucía habían copado el local o casi. Reduciéndose el número de establecimientos y siendo ya las 15:00 nos dirigimos de nuevo a la zona de Rubeltor, dónde nos faltaba Bohen, que tan buen sabor de boca nos había dejado el año anterior.

BOHEM
Este establecimiento presenta una comida bastante currada, muy bien presentada, con estilo y de calidad, nada que ver con los bares tradicionales. Por otra parte mezcla el establecimiento con el enforque hacia cafetería, lo que hace una mezcla que no me acaba de convencer, creo que al local le falta definir un estilo. Por ejemplo esta máquina tragaperras parece como heredada, que no pega para nada. La tapa este año, tal vez por el buen y agradable sabor del año anterior, me decepcionó. El recubrimiento de carne me hizo recordar a un kebab y aunque la elaboración y presentación eran buenas, el meterle mano a la tapa era como complicado, tal vez dificil de cortarla. Es como un quiero y no puedo. Nos atendieron rápida y educadamente.
Establecimiento 6
Servicio 8
Tapa 6


Y así acabamos este sábado, tranquilos porque la compañia nos faltó. Penúltimo día y reservándonos para el día siguiente.


Comentarios