No corras que es peor. La rodilla 16 días después.

Febrero 2015

Como ya conté en post anterior, relaté mi pequeña lesión que además de la molestia física que me ha dejado una pequeña huella psicológica que he ido analizando y comprendiendo, intentando sacar la parte positiva y viéndolo como parte necesaria para el crecimiento como trotador. 

La visita al fisio pasó primero por un masaje de espalda y una revisión de la pierna y rodilla pero esta última no concretamos nada, no logré la suficiente empatía con el fisio así que seguí buscando. Aunque dos semanas parado no es lo ideal para la rehabilitación, ahí coincido con el fisio, es también lo que me pedía el cuerpo por un lado descansar, y por otro salir a trotar. 
que decidí salir a trotar unos 6km con unas sensaciones de dolor diferente, pero con molestías que me indicaba que mi recuperación todavía le quedaba tiempo. No pude evitar salir a los dos días siguientes para volver a trotar otros 6km,  también con molestias pero esta vez mucho menos, lo cual me dio cierta esperanza de no seguir buscando fisio. 
Tal vez la banda muller que me coloqué en la parte afectada durante esta semana me haya ayudado o los varios masajes que me dí, el caso que a los dos días siguiente con casi dia y medio desde la ultima salida sali de nuevo, esta vez probando diferente recorrido y así llegue de nuevo a los 10k, alternando campo, río, playa y asfalto. Con un buen ritmo tranquilo de 7:19 de media pero con pulsaciones muy altas, terminé mis10km con buenas sensaciones y aunque con molestías pero esta vez mucho menos, lo cual me hace pensar que la cosa va para bien.

Así que me planteo rodar estas próximas tres semanas antes del 14M de la MLK trail, con distancias no superiores a los 8k y no sé si caerá algunas de intervalos, con el objetivo de si el tiempo y mi cuerpo lo permiten llegar a esos 6:15 de media y a la espera de que la subida al gibralfaro no castigue mis rodillas mucho.

Editando, finalmente la entrada, ya que volvieron a pasar otras dos semanas. Casi llego a eliminar la molestía con un susto en mi media maratón de entrenamiento, que esta vez SI conseguí mis 21,1 k en 2 horas y 26 minutos, batiendo mi anterior record. Ya descartando de todas formas mi participación en la media de Velez, pero con la satisfacción de haber conseguido terminar en el tiempo que me había puesto como objetivo en tal recorrido. 

Próximo sábado 14/03 a por la MK Trail.

Ya os contaré.


Comentarios