Ruta de la Tapa 2015. Vélez - Málaga. Día 1. Primera parte

8 de febrero 2015  Día 1.




14:15, domingo, febrero, frío y viento. ¿Qué más se puede pedir? Una cervecita y buena compañía. Así empezamos el domingo con todo un plantel de bares para recorrer. Sin más plan que el de, si está a tope, paso al próximo. Al final recorrimos e hicimos gasto en 6 establecimientos. Así que para no ser pesado lo he dejado relatado en dos partes. Para este año parece que el mes de febrero no es muy bueno y no nos está acompañando, no invita a salir a tomarte una cervecita, frío y viento tiran para atrás. El año pasado eligieron marzo, un mes que acompaña mas a salir. Se reduce también el número de establecimientos participantes, según he oído este año les piden más cuota de entrada a los bares. Igualmente por lo que veo, vuelvo a ver a trabajadores agobiados y a dueños que no saben aprovechar el tirón, para aumentar la calidad de servicio en este mes y dar un "trato" especial a los que los vamos a visitar por primera vez y es que muchas veces confundimos gasto e inversión.

"El Cofrade".
El bar esta tranquilo, había gente sí, pero sin agovio. Nos cogimos un buen trozo de barra y nos acomodamos a la espera de nuestra primera tapa. Decir que el lugar es agradable y cálido, nos atendieron rápidamente con un tiempo prudencial de servirnos. Degustamos el "nido nazareno", mezcla de patatas, gambas y jamón, muy rico, aunque se hubiera agradecido un poquito más de sustancia, pero suficiente. Plato casi similar al de folleto pero el "nido" estaba deshecho, tampoco tiene mucha importancia, sólo un detalle. Como puntuación general, entendiendo que puntúo al lugar, servicio y la tapa.
Establecimiento 7
Servicio 7
Tapa 7

"THE END"
Hubiera sido más conveniente elegirlo para cerrar la ruta en general, por lo de título y todo eso, pero no nos arrepentimos, ya la "hamburguesa fine street" hacía honor a su nombre y a igual imagen que la foto de la tapaporte, exquisito sabor y carne muy buen hecha. Lamentablemente tardaron un poquito más de la cuenta tanto en atendernos como traernos la tapa, y es que aunque no había mucho "agovio", sí que había gente, parece que el camarero y la persona que había en cocina no daban abasto. No obstante valió la pena esperar.
Establecimiento 7
Servicio 5
Tapa 8

"Bar la Peña".
Ya habíamos descartados varios establecimientos por que estaban a tope, así que encontramos hueco en la peña y fuímos por su "migas arrieras". Nada del otro mundo, unas migas, buenas pero eso simples migas. Creo que la organización podría haber pedido algo más sino calidad algo más de cantidad. Queda puntuación en
Establecimiento 4
Servicio 8
Tapa 4


Así hicimos el primer tiempo de la jornada de hoy. Como resumen de esta media jornada y de este primer día. Hecho de menos la calidad de algunos establecimientos de la ruta de la tapa de torre, pero me ha agradado conocer a The End, que nunca había entrado y espero repetir.


Comentarios