Mundo TV. Quinta temporada y final de Boardwalk Empire. Esta sí que vale

No podía dejar de hacer esta breve y humilde reseña a la que ha sido una de las grandes series. La cadena HBO haciendo gala de la calidad que le acompaña como bandera, lanzó esta serie hace cinco temporadas, para acabar por fin y bien acabada con su merecido descanso final. Sin duda era una serie para el gran actor principal Buscemmi, que no sólo es el mejor sino que eclipsa a quien se pone a su vera. Y mira que muchos se lo curran, e interpretan a más del 100%. 

Da igual el tema, la violencia, pero no la trasparencia de una época, de sus personajes, de la miseria económica y humana, la venganza, y sobre todo la muerte.

Con su quinta temporada se ha sacado todo el jugo que a la historia se le puede sacar, con una quinta temporada que hace honor y homenaje al protagonista contando sus orígenes y el paso al "lado oscuro". Así como un caballero jedi, tal podría ser casi de ejemplo.

Estas series conectan tal con el espectado, si lo logran, que pasas casi a formar parte de la trama, pero de una trama dónde todos los personajes cuentas, tanto los de un bando como los de otros y los que se cambian a un lado o mueren o traicionan, porque todo es tan normal como si de la propia ley de la naturaleza fuera. Aunque siempre nos quedará el corazón o alma o ese sentimiento que nos hace sobrevir como grupo.

Una serie que no te puedes perder.


Comentarios