Runneando que es gerundio. Mis primeros 16K en entrenamiento.



Estoy revisando la entrada anterior del 27 de septiembre, dónde relataba como había conseguido el día 20 del mismo mes mis primeros 12k, desde entonces, casi dos meses después, ha llovido un poco. He realizado más veces ese kilometraje, incluso mejoré la marca. Me he castigado y he pagado por ello, después me limité a aminorar la marcha, más lento, pero echándole más kilometraje.

Así que con gran satisfacción he llegado por fin a los 16 kilómetros, eso sí, con un ritmo muy muy lento, pero sin parar, constante.

Mañana día doce haré los tres meses que me embarqué en trotar, yo lo llamo así, porque correr lo que es correr, muy rápido no es que vaya, aunque todo se andará.

Acustumbrar y aclimatar el cuerpo a las nuevas sensaciones, escuchar lo que te tiene que decir, los dolores de rodillas, de hombros, las pequeñas agujetas y lo cansancios y recuperaciones, en definitiva, aprender y reaprender.

Una semana después edito la entrada, del 8 de 
noviembre que todavía no publiqué, durante esta semana descansé dos días y un entrenamiento de 6k y otro más con lluvia incluida, correr lloviendo es una experiencia diferente, pero mala cuando te cae un chaparrón y te pones como una sopa.

Pero siguiendo con la experiencia de los 16k, ha sido una experiencia de grata satisfacción, por un lado ver como mi capacidad de trote me lleva a un nuevo límite en solo tres meses y lo mejor disfrutar de ello sin agujetas ni apenas molestias, controlando las pulsaciones y el ritmo. 



Salir de noche, sobre las 22:30 y llegar sobre las 00:30, trotar tranquilo, sin prisas, y sin apenas gente en la calle, poco tráfico, trotando en solitario, con la música de fondo de los auriculares, aprovechando el trago de agua de la fuenta que hay camino de la caleta, por el paseo marítimo, tanto para la ida como para la vuelta.

Y para machacar el último kilómetro, tirada fuerte para ver hasta cuando se puede llegar. Genial.

Recordar los comienzos, el cansancio, el esfuerzo y ver el avance es toda una recompensa, prever lo que se puede avanzar en un año vista, no sé... Poquito a poco, paso a paso.  Qué tal media maratón en un par de años o una maratón en cinco años. Bueno ya veremos....



Comentarios