De senderismo : Por Ojén. La Cruz del Juanar.

Llevaba años viendo como temporada tras temporada se publicaban los carteles de la salidas organizadas por la concejalia de deportes, que si subida a la Maroma, que si a Alto del cielo, etc.. Y yo que me lo pienso, que mejor no, que con quien voy, etc.. Excusas y excusas.

Ya el año pasado armado de valor, y en mal forma física me aventuré a la maroma, lo cual hizo plantearme una obligación hacia el ejercicio físico que estado intentando buscar la oportunidad de nuevo, pero con la condición de que me tiene que gustar. Como promesa de subir todos los años a la maroma, y este año ya me pilla el toro, aproveché y aquí la razón de la entrada de hoy, apuntarme a las salidas de senderismo con la concejalía. Así que casi sin nadie conocido, mi cuñado que iba como monitor en prácticas, me tiré a la piscina.


En nuestra primera salida a la Cruz del Juanar, en el municipio de Ojén, muy bien. Hicimos dos rutas ambas a un ritmo interesante que gracias a mi preparación de running de estos dos meses hizo que aguantara bastante bien, en caso contrario no se que hubiera pasado.

Sobre la ruta podréis ver videos y fotos por la web así que no me enrollo. Más de 50 personas nos embarcamos en sendos autobuses sobre las 8:00, volviendo sobre las 17:30. Toda una jornada de esfuerzo físico, acompañándonos un día estupendo y soleado, con manga corta y pantalones cortos.


Tal vez algunas carencias sobre las particularidades de la fauna, flora y orografia hubieran completado y enriquecido la jornada, un ritmo más suave adecuado a todos los participantes, no obstante repetiré en la próxima.

Así que si todavía estáis pensado que si que si no, animaros a ello, seguro que no os arrepentiréis. Para más información visitad la web de la concejalía de deportes del ayuntamiento de Vélez-Málaga




Comentarios