A leer que son dos días. El arte de no amargarse la vida. Rafael Santandreu

Del 31 de octubre al 20 de noviembre 2014

Este es uno de los pocos libros que no pienso borrar del kindle. Un libro que pienso repasar a menudo, como un ejercicio mental. Cuando con los 40 ya cumplidos decides ponerte en forma y me pongo a correr, a andar, senderismo... ¿y la parte mental? ¿dónde la dejamos?.

El arte de no amargarse la vida es un libro de explicación y ejercicios prácticos para el día a día, principalmente para trabajar los temores que nos limitan disfrutar de la vida, estresarnos, deprimirnos, ansiedad, etc..

Alguno dirá que lo fácil es decirlo. Y es lo contrario, lo díficil es empezar a quitarte los pensamientos negativos, a partir de ahí, y una vez que reconoces el problema, las creencias irracionales, las exageraciones y todo el mal rollo que no nos ayuda, nos hunde en la mierda.

También se repasan las comodidades que no nos ayudan, los problemas del trabajo, de la familia, las obligaciones. No se puede resumir la psicología cognitiva en un libro o una charla, son claves para ayudarnos y funciona, lo contrario ya sabemos que no funciona.

Por otro lado, a nivel personal, ver como mis pensamientos que he sacado en estos últimos años, verlos reflejados en un libro de un profesional, me agradan. Y es que ya está todo inventado, pero no le damos el toque práctico, el toque científico. Si miras años atrás y ves situaciones que te han hecho sentir mal y las analizas, puedes sacarle una conclusión positiva, tus temores trabajarlos y si al menos no se pueden eliminar, al menos sí minimizar.

Necesitis o terribilizar son dos palabras claves.

Un libro muy recomendado que debes leerte sí o sí.



Comentarios