Runneando que es gerundio. Recuperando fuerzas y ganas.

Después de estos cinco días escasos de recuperamiento físico y psicológico, me echado a la calle. Esta vez con freno de mano cogido e intentando aprender de los errores.

Primero: No se puede ir a tope siempre, cuando se fuerza mucho la máquina se rompe. Sobre todo cuando eres un neófito pecador.
Segundo: Despacito y con buena letra.

Así que toca desaprender y cambiar costumbres. Pero todo esto poco a poco, que tampoco vamos a fliparlo.

No sabía si salir o no, tal vez esperar un poco más, pero me temía una pérdida de ganas total y perder todo lo alcanzado. Con esfuerzo y con un poco de ganas empecé el martes 16 de octubre con un pequeño entrenamiento que no superaba los 150 ppm, pasando por 135 a 149ppm. Lo primero era cambiar el ritmo de pulsaciones. 

Sí con un tiempo exageradamente lento que he compensado aumento los kilómetros recorridos a 8 kms pero como digo con una hora y siete minutos. Mucho tiempo pero notando mejoría a la hora de llegar a casa. Esfuerzo conseguido. 

Un día de descanso y el 17/10/14 otra vez a salir, pero esta vez me llevé la botellita de agua y tiré de kms. Esta vez 13,5K un record en distancia pero con un tiempo de pisar huevos. Una hora y cincuenta y ocho minutos. Casi dos horas trabajando con un ritmo de 140 de media. Trabajando la resistencia y aprovechando el buen tiempo que todavía hace. Una salida nocturna tranquila y con ganas de saber que lo de correr lento me iba a dar margen para aumentar los kilómetros recorridos. Igualmente llegue no muy cansando, todo gracias a no forzar la máquina, lo de máquina se entiende, osea por darle un toque guay, porque yo de máquina nada de nada.

Me había propuesto unos 100 kms a recorrer durante el mes de octubre, a fecha de hoy llevo 61,50 Lo cual teniendo en cuenta el parón de la semana anterior no está nada mal, con posibilidades de conseguirlo si no se retuerce el tema.

Voy a seguir probando la técnica del trote intentando el objetivo de bajar las pulsaciones y trabajar la resistencia, dejando la carrera a tope para cada dos semanas, así creo que podré mejorar los tiempos con un objetivo de cerrar los 6k en seis minutos por kilómetro, pasando a un total de 36 minutos, actualmente en 36:55 y los 5k en 30:26. Tiempos de finales de septiembre que he visto como no conseguía superar, incluso empeorar mucho más a pesar del esfuerzo, esfuerzo equivocado. Por otro lado dejo también para una vez esté en forma retomar mis record de 10k (1:09) y 12K (1:26). Pero todo esto para retomar en diciembre y ver si estos dos meses de entrenamiento a bajas revoluciones cumple el objetivo. Si bajo de los 6 minutos en un año en 12K me doy por satisfecho. Al igual que aguantar los 22k aunque sea bajo ritmo. Todo esto en un año.


Ya veremos aquí lo dejo.

No si antes recomendaros este video...

Run boy Run

Comentarios