Runneando que es gerundio. El sobreentrenamiento.


Vaya mierda no haberme enterado antes, y me entero cuando lo tengo, así que mucho mp3 para correr que sin doscientas mil zapatillas, que me compro estas mallas para verano y estas para invierno que mira un buff, así con otro millón de chorradas y lo mas importante la salud a tomar por culo.

Pues eso que te pones a correr como un loco y claro lo que pasa, poco a poco va pasando factura.

El caso es que en principio no me lo había planteado muy mal, hacer carreras aumentando un kilómetro cada mes, así que empezando en agosto con 5k así sucesivamente y ya en septiembre me paso a los 12k y repitiendo con carreras a tope con 6k, 7k, 10k y 12k, viendo a cual no más batiendo mis marcas personales. 

Así de forma que casi faltando una semana para los dos meses, empiezo a notar un cansancio fuera de lo normal, irritabilidad, dolores en piernas, rodillas y algún aviso en algún tendón o pinchazo leve.

Casualmente ese día me acaba de hacer unos 10k, y sin más allá que la fatiga habitual y molestias normales de los últimos días, me encuentro con un vecino que llevas años corriendo y gracias a él que empezó a darme recomendaciones importantes y tras una charla moral que me hizo dar cuenta de lo que me estaba pasando, tiré del freno de mano.

Aunque con la satisfacción de los 95 kilómetros de total recorridos en el mes de agosto y de la evolución tan positiva que he conseguido en estos escasos dos meses, para una persona de cuarenta años que casi no ha hecho ejercicio en su vida, y con lo bien que iba... Así que ha descansar y lo peor de todo es que no se cuanto me va a durar, mañana 14 de octubre hago una semana de mi última carrera de 10k a tope y dos días después una de 5k con bajada de pulsaciones y hasta ahora a descansar. Y lo siento porque hay una parte de mi que quiere salír a correr de nuevo, pero si no paro y cambio lo voy a pagar mas caro.

Primero va a ser parar, al menos una semana de descanso, recuperación y empezar de nuevo, volver a las primeras sesiones de andar y empezar a entrenar sin ir a tope, ir a medio gas, poco a poco, para cada dos semanas hacer una carrera a tope, este será el plan, ir poco a poco, pues está claro que por machacar mucho no se avanza y frustra pero para eso estamos para caernos y levantarnos, y seguir para adelante, no me rindo, todavía me queda mucho por aprender y muchos kilómetros por recorrer y disfrutar.



Dejo para finalizar un enlace a estos videos muy recomendados



Comentarios

Publicar un comentario