Mundo TV : Orange is the new black

Muchas veces la mejor aptitud para afrontar una peli o una serie es no tener una expectativa alta y dejarse llevar. 

Esta serie que había leido alguna buena crítica pero nada de espectacular me ha dejado medio enganchado, porque tiene un tratamiento de mezcla entre comedia y drama que no te deja un segundo aburrido, te enlaza secuencias de forma interesante creando un vínculo con el resto de personajes que también tienen algo que contar.

Ha sido una primera temporada de 13 episodíos que acabo de ver, y aunque tenía la intención de realizar una entrada positiva sobre la serie nada ver los primeros, me he reservado a ver qué tal la primera temporada. Nunca se sabe.

Le doy un 7, si ser una serie de 9, se acerca mucho al 8, con un objetivo principal de entrener y sin grandes pretensiones, la serie consigue ese grado de empatía con sus personajes.

La parte negativa, precisamente, es que falta el factor "realidad" negativa de la cárcel, aquí se disfraza de locura, esa maldad, quien es malo es porque está loco. Y así se edulcora la historia. No obstante es cuestión de ver como evoluciona ésta en la segunda temporada, porque para no contar spoiler, el grado de violencia también estará asegurado, aunque como digo al final.


Una serie recomendada

Comentarios