Visitando Mercado Provenzal.



Visitando Cádiz, me encontré con esta franquicia, un mobiliario ecónomico y el mismo concepto que en 100 montaditos, low cost, pocos camareros y bajos precios. 
Aquí el producto gancho, la caña a cuarenta céntimos y los cafés a cincuenta céntimos, también las largas o cañas dobles a ochenta céntimos. Hasta ahí bien, lo demás ya sobra.

Por suerte las veces que fuimos teníamos poca gente, con lo cual fue bastente rápido, aunque una de ellas no repetimos por la cola que se formó.
Creo que va muy lento o da la sensación de está muy tranquilos.

Según he averiguado utilizan la cerveza "Cristal" que es de Portugal, perteneciente al grupo Unicer, la cerveza mas antigua de Portugal, data del 1890, según leo birrapedia.com, entra en guerra con las cerveceras clásicas.

En agosto del 2013 entra en contrato con Mercado Provenzal, dejando a Mahou, grave error. Yo hubiera subido a 0,50 y seguir con Mahou, antes de pasarme a Cristal. Esta que gira entorno a los 5,1 º

He visto varias críticas negativas en la red respecto a que si es agua, que está muy mala, etc.

No las veo justificadas, ya que es una cerveza clara, pero para mi gusto nada mala, ni aguada, sí suave, no me van las cervezas muy amargas. Tal vez el asociaciarla con cerveza "barata" conlleva el de peor calidad. Pongo el ejemplo de Coca Cola, Pepsi, Kas, la Casera, ver sus colas, la mayoría optaría por Coca Cola, por gusto, evidentemente, pero por calidad?. Pues igual con la cerveza.

A parte de lo que os comento, también tienen los refrescos a sesenta céntimos, de barril, como en la feria, ideal para los peques.

Aprovechar para tomarte un cafelito y decir invito yo, está bien. Y el ambiente, normal, he visto peores bares con peor ambiente.

Creo que este tipo de negocios "low cost", tienen su hueco siempre cuando la competencia no decida a bajar precios, me gusta lo de pagar en cuanto me sirven y no esperar a la bulla cuando ya he bebido para pagar. Las ofertas de los bares clásicos con sus 1; 1,2 o 1,5 (caña+tapa) y sus cervezas clásicas son un contrincante muy duro para Mercado Provenzal, sobre todo si estos bares logran la simpatía y ambiente necesarios para mantener o ganar nuevos clientes.

Sí, Mercado Provenzal lo va a tener muy díficil, son tiempos díficiles para las franquicias, que no tienen la flexibilidad del bar de toda la vida, con locales muchos en propiedad o heredados. No obstante siempre hay hueco para todo. Para el burguer king y para la Hamburguersería de toda la vida, por suerte.

A nivel de franquicia, se hace más accesible al franquiciado, desconozco cifras concretas pero se está expandiendo muy rápido, teniendo en cuenta que en la web pone canon de 50,000 euros. Que si son "rentables" para los franquiciados saldrán como champiñones por todas partes.




Comentarios