Runneando que es gerundio. Mis primeros 12K en entrenamiento


Es sábado, 20 de septiembre, acabo de acostar a los peques, y son cerca de las 23:00 horas, en este momento me pienso si salir a correr o no, una parte del cerebro dice : descansa hombre que te lo has ganado, otra : oye que llevas dos días sin moverte,  vamos a correr!!!!. Así que la decisión tiene que ser rápida, a correr, venga preparativos: calzado, un par de trinquis al isostar, el pulsómetro, la banda de cabeza buff, camiseta, la riñonera con las llaves y el dni, prepara el gps y runtastic y 5,4,3,2,1 Go... Casi sin calentamiento previo, sólo unos metros de recorrido, y marchando en el primer kilómetro a 5:53 min. para luego ir echando el freno.

Nunca decido previamente los kilómetros a recorrer, depende de mi estado físico y de ánimo del día. Anteriormente había llegado como máximo a los 8k, muy fatigado. Así que cuando llegue al punto de retorno de los 6k, decidí ir hacia el hospital, no para que me tratar

án si no porque era parte del a ruta, pensando en otro 8k o 9k, pero tras llegar a la avenida Andalucía a la altura del Supersol, ya en Torre del Mar, decidí darle un par de vueltas a la manzana y viendo que todavía me quedaban energías tiré para la playa que todavía no había pisado.
Nada más llegar y ver el club naútico, me entro una alegría muy buena en el cuerpo viendo que nunca había llegado hasta ahí para complementar con un pequeño recorrido en la playa.
La sensación de de correr en la playa es genial, casi no se nota el cansancio. Corrí un trayecto corto desde el club naútico hasta la freiduría el Chopo y después viendo que la cosa se ponía sería decidí dar la vuelta. Mas que por la fatiga, por la falta de hidratación ya que no llevaba nada encina. 

Hasta aquí muy bien, un ritmo tranquilo, nada como otras veces que sale uno para el machaque en tiempo de carreras 6k, así disfrutando de la soledad y del horario y de unas leves gotas así como de las músicas marchosas del momento, me acerqué hasta el punto de partida y viendo que sólo llevaba unos 11 kilómetros decidí darme la vuelta, esto no puede ser, vamos por el kilómetro que falta, total 500 metros de ida y otros de vuelta, terminando los doce kilómetros en una hora y treinta minutos justo, y con ganas de mas, muy bien, pero tampoco quería abusar.

La experiencia espectacular, ya que no esperaba llegar a esa distancia hasta al menos marzo del 2015, con mi planificación de +1k al mes, partiendo de los 5k de septiembre.

Es bueno saber que mi resistencia en este mes y medio ha aumentado tanto, ya que nunca había corrido antes tanto y durante ese tiempo sin parar.

Esto es lo que tiene correr, dos días sin salir y ya te está picando todo. Hasta que no se practica de forma asidua no se sabe lo que se siente.


Feliz carrera y ánimo a todos los que estamos empezando y los que no ¿a qué esperáis?.

Comentarios