Runneando que es gerundio. Las zapatillas y mi bautismo de fuego.



El tema de las zapatillas es del mundo del running una de las cosas que más dolor de cabeza me ha dado en este mes. Empecé corriendo con unas sport adidas casual, o como se llamen,  que tenía por ahí y se despegaron un poco, a quién se le ocurre, otro día con una trail del carrefour, que iba como dando zapatazos que parecían palmadas, plaf, plaf. 
Así que me llegue al Decimas, sin mirar opciones, raro en mí, y me compré las Tehn Confort, un número más como dicen los cánones, normalmente uso un 40 así que empecé con el 41.

Todo el mundo siempre dice no comprar de las baratas, etc.. Y tienen razón, es así, porque cuando te pones a optimizar, ves que por muy poco más te calzas una de iniciación de las marcas mundialmente reconocidas y de esto ya hablaré más adelante cuando haga el comentario de mis segundas zapas.

Elegí este modelo básico porque midiendo 163 cm y pesando unos 63,50 kg. No iba a tener muchos problemas, ya que unas zapatillas ligeras o baratas no me harían tanto daño y además porque no sabía si lo de correr iba a ser un día, una semana o me aburriría pronto.

Ya después de mi entrenamiento de los 8k, me las sentí diferente y parece que incluso han cedido, las noto más grandes y hace que la puntera de la zapatilla roce con algunos salientes del asfalto, como solería a desnivel, o incluso en los puntos de unión de el carril bici que también está mas levantado uno que otro. Esto a ritmo de 8 kms o 9 kms/hora hace que un traspiés te juege una mala pasada. Así que después de mi caída del día 11 de septiembre, de la cual todavía me encuentro dolorido, me puse en serio a comprar unas nuevas zapatillas, dejando las tenth para la caminata. Ojo tampoco se me hacen incómodas. 

Lo del bautismo de fuego, ha sido una coña de frase, así lo digo por mi primera caída, cuando llevaba casi un kilómetro y con el móvil en una mano y ataviado de la indumentaria running, nada más entrar a la avenida, zas, saliente que toca con puntera o parece que casi se engancha con la misma y hostión, curiosamente y menos mal poca gente tuvo la fortuna de reirse a mi costa, el caso es que al caer como si de un resorte o muelle invisible hizo que me levantara en cuestión de milésimas y seguí corriendo como si nada.

Un par de rozaduras en codo y rodilla y un dolor que me recorre todo el brazo izquierdo, ese es el coste. La segunda parte del día siguiente es ver cual es el botiquín recomendado del running, del cual ya hay infinidad de blogs que hablan de ello. Un poco de reflex, en su defecto y por optimizar, radio spray salil, mucho más económico, aspirinas e ibuprofeno con un poco de betadine gel para las rozaduras.

El otro día os comenté el porqué de mi nuevo hobby, hoy quiero recomendaros que si vais a iniciaros o probar que tengáis en cuentas que hay zapatillas de iniciación a partir de 30 euros muy válidas y que las diferencias con las marcas blancas, 20 euros, no vale la pena. Por cierto me he pillado las Nike revolution 2, ya os comentaré que tal porque me han salido casi por 31 euros en el carrefour pillando una oferta. Y lo de las caídas, que tengáis a mano hielo en la nevera, un reflex o similar y que no os falte ibuprofeno.

Salud y feliz carrera.



Comentarios